martes, 16 de mayo de 2017

HISTORIA ECONÓMICA DE LA ANTIGUA ROMA ( TOMOS I Y II ), por Francesco de Martino






HISTORIA ECONÓMICA DE LA ANTIGUA ROMA (TOMOS I Y II), escrita por Francesco de Martino, es una obra monumental que nos sumerge en el fascinante mundo de la economía romana. Con una exhaustiva investigación y un estilo narrativo cautivador, de Martino nos transporta a la época de la antigua Roma y nos revela los secretos y mecanismos que impulsaron su poder económico.

En el Tomo I, nos adentramos en los orígenes de la economía romana y exploramos cómo se estableció y desarrolló a lo largo de los siglos. De Martino nos presenta una visión detallada de la agricultura, el comercio, la industria y las finanzas en la antigua Roma. Descubrimos cómo la tierra fértil y el ingenio de los romanos les permitieron establecer una sólida base económica que se convirtió en el pilar de su imperio.

En el Tomo II, la historia económica de Roma cobra aún más vida. De Martino nos sumerge en el florecimiento de la economía romana durante su apogeo y nos muestra cómo la expansión del imperio y la conquista de nuevos territorios tuvieron un impacto significativo en su riqueza y prosperidad. Explora las rutas comerciales, las políticas económicas y los sistemas financieros que permitieron a Roma acumular una impresionante cantidad de riqueza y recursos.

A lo largo de ambos tomos, de Martino no solo nos brinda una visión profunda de la economía romana, sino que también nos muestra cómo esta influyó en la sociedad, la política y la cultura de la época. A través de su narrativa apasionante, nos sumerge en las intrigas y los desafíos que los romanos enfrentaron en su búsqueda de prosperidad.

Con una meticulosa investigación respaldada por fuentes primarias y secundarias, de Martino nos presenta un retrato vívido y realista de la economía romana. Su enfoque detallado y su estilo narrativo cautivador hacen que esta obra sea una lectura imprescindible para aquellos que deseen comprender la influencia económica de la antigua Roma en el mundo moderno.

HISTORIA ECONÓMICA DE LA ANTIGUA ROMA (TOMOS I Y II) es un testimonio del talento y la erudición de Francesco de Martino como historiador. A través de esta obra magistral, nos invita a explorar los cimientos económicos de una de las civilizaciones más poderosas de la historia y nos permite comprender mejor cómo los aspectos económicos moldearon su destino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario