viernes, 5 de mayo de 2017

HISTORIA DE LA SEXUALIDAD. 1-LA VOLUNTAD DE SABER, por Michel Foucault


HISTORIA DE LA SEXUALIDAD. 1-LA VOLUNTAD DE SABER, por Michel Foucault





"Historia de la sexualidad. 1 - La voluntad de saber" es un libro escrito por Michel Foucault que explora el complejo y fascinante tema de la sexualidad a lo largo de la historia. En esta extensa y detallada obra, el autor nos guía a través de un análisis profundo de cómo el poder y el conocimiento han moldeado y regulado nuestras experiencias sexuales.

La trama se desarrolla en tres partes, cada una con su propio enfoque y exploración. En la primera parte, Foucault examina los discursos y las prácticas que surgieron en la antigua Grecia y Roma en torno a la sexualidad. Nos sumerge en la comprensión de cómo las normas y las reglas sexuales se construyen y evolucionan en diferentes contextos culturales.

En la segunda parte, el autor analiza la relación entre el poder y la sexualidad en la sociedad cristiana occidental. Foucault nos muestra cómo la Iglesia y las instituciones religiosas han jugado un papel fundamental en la regulación y el control de la sexualidad, imponiendo normas y valores que han moldeado la forma en que entendemos y experimentamos nuestras vidas sexuales.

En la tercera parte, Foucault nos lleva al siglo XIX y principios del XX, donde examina cómo la sexualidad se ha convertido en un objeto de estudio y control médico. Nos muestra cómo la psiquiatría y otras disciplinas científicas han influido en la forma en que se clasifica y se diagnostica la sexualidad, y cómo esto ha tenido un impacto en nuestra comprensión y expresión de nuestra propia sexualidad.

A lo largo de la obra, Foucault desafía las concepciones tradicionales de la sexualidad y cuestiona las normas y los discursos que la rodean. Nos invita a reflexionar sobre cómo el poder y el conocimiento han influido en nuestras vidas sexuales y cómo podemos desafiar y subvertir estas estructuras de poder.

"Historia de la sexualidad. 1 - La voluntad de saber" es una obra fundamental para aquellos interesados en el estudio de la sexualidad y su relación con el poder y el conocimiento. Michel Foucault nos ofrece una narrativa profunda y detallada, que nos invita a cuestionar y repensar las normas y las reglas que rigen nuestras experiencias sexuales.

Esta obra es una lectura imprescindible para aquellos que buscan una comprensión más amplia de la sexualidad y su relación con la sociedad y el poder. Foucault nos desafía a mirar más allá de las concepciones convencionales y a explorar la complejidad y la diversidad de nuestras experiencias sexuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario