sábado, 13 de mayo de 2017

HOMBRES BUENOS, por Arturo Pérez-Reverte



"Hombres Buenos" es una obra literaria magistral escrita por Arturo Pérez-Reverte que nos sumerge en el fascinante mundo de la Ilustración y nos presenta a dos personajes inolvidables: Lorenzo Falcó y Alejandro Fábregas.

En esta novela, Pérez-Reverte nos transporta al siglo XVIII, un período de cambios y revoluciones en Europa. A través de una trama apasionante y llena de intriga, el autor nos introduce en la vida de estos dos hombres buenos, quienes se ven envueltos en una misión secreta que cambiará sus vidas para siempre.

Lorenzo Falcó es un espía y mercenario al servicio del gobierno español. Carismático y audaz, se enfrenta a peligros constantes mientras lucha por sus ideales y protege los intereses de su país. Por otro lado, Alejandro Fábregas es un bibliotecario erudito y apasionado por el conocimiento. Juntos, forman una pareja improbable pero efectiva que se embarca en una aventura llena de riesgos y descubrimientos.

La trama se desarrolla en diferentes escenarios de Europa, desde las calles oscuras de Madrid hasta los salones iluminados de París. A medida que avanzan en su misión, Falcó y Fábregas se enfrentan a conspiraciones políticas, traiciones y secretos ocultos. A lo largo de la historia, el autor nos muestra cómo estos hombres buenos se ven obligados a tomar decisiones difíciles y enfrentar sus propios demonios internos.

Pérez-Reverte utiliza su característico estilo narrativo lleno de detalles históricos y descripciones vívidas para transportarnos a la época de la Ilustración. Nos sumerge en los debates intelectuales y filosóficos que marcaron este período, explorando temas como la libertad, el poder y el papel del individuo en la sociedad.

Además de la trama principal, "Hombres Buenos" también nos ofrece una visión detallada de la vida cotidiana en el siglo XVIII. El autor nos muestra las diferencias sociales y económicas entre las clases, así como las costumbres y tradiciones de la época. También examina el papel de la mujer en esta sociedad patriarcal y las limitaciones a las que se enfrentaban.

A través de personajes secundarios memorables y diálogos inteligentes, Pérez-Reverte nos sumerge en un mundo complejo y contradictorio. Explora las luces y sombras de la Ilustración, mostrándonos cómo los ideales de progreso y razón conviven con la corrupción y la violencia.

En resumen, "Hombres Buenos" es una novela apasionante que combina historia, intriga y personajes inolvidables. Arturo Pérez-Reverte nos transporta al siglo XVIII y nos sumerge en el mundo de la Ilustración a través de una trama llena de giros inesperados y reflexiones profundas. Con su estilo narrativo único, el autor logra capturar la esencia de una época turbulenta y nos invita a reflexionar sobre temas universales como la ética, el poder y el sentido de la justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario