miércoles, 3 de mayo de 2017

HANNIBAL EL ORIGEN DEL MAL, por Thomas Harris






"Hannibal: El origen del mal" es una novela escrita por Thomas Harris que nos sumerge en los oscuros y retorcidos orígenes del famoso asesino en serie, Hannibal Lecter. En esta extensa y detallada obra, el autor nos presenta un análisis profundo de la mente y los traumas que dieron forma a uno de los personajes más icónicos y aterradores de la literatura y el cine.

La trama se desarrolla en la infancia y juventud de Hannibal Lecter, desde su nacimiento en una familia aristocrática en Lituania hasta su llegada a Estados Unidos. A través de una narrativa escalofriante y absorbente, Harris nos sumerge en un mundo de abusos, violencia y tragedia que marcaron la vida del joven Hannibal.

A medida que avanzamos en la lectura, presenciamos cómo los horrores de la Segunda Guerra Mundial y el asesinato de sus padres tienen un impacto devastador en la psique de Hannibal. Harris nos muestra cómo estos eventos traumáticos alimentan su sed de venganza y su fascinación por la violencia, sentando las bases para su transformación en un asesino en serie despiadado y sádico.

La novela ofrece una exploración profunda de los aspectos psicológicos de Hannibal Lecter, mostrando cómo su inteligencia y su intelecto se convierten en herramientas mortales para llevar a cabo sus actos de violencia. También nos sumerge en su relación con su tía, Lady Murasaki, quien juega un papel fundamental en su educación y desarrollo, introduciéndolo en las artes y la cultura japonesa.

"Hannibal: El origen del mal" es una obra maestra del género de thriller psicológico que combina a la perfección el horror, el suspenso y la exploración de la mente humana. Thomas Harris nos ofrece una narrativa intensa y perturbadora, que nos invita a adentrarnos en la oscuridad de la psique de Hannibal Lecter y reflexionar sobre los límites de la maldad y la naturaleza humana.

Esta novela es una lectura imprescindible tanto para los amantes del género como para aquellos que buscan una experiencia literaria desafiante y provocadora. Harris demuestra su habilidad para crear personajes complejos y una trama cautivadora que nos mantendrá intrigados hasta la última página, revelando los orígenes de uno de los villanos más fascinantes de la literatura moderna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario