domingo, 28 de mayo de 2017

EL IDIOTA, por Fiódor M. Dostoievski





"El Idiota" es una obra maestra de la literatura escrita por el aclamado autor ruso Fiódor M. Dostoievski. Esta novela nos sumerge en un mundo de complejidad humana, donde el amor, la locura y la moralidad se entrelazan en una trama fascinante y emocionalmente intensa.

La historia gira en torno al personaje principal, el príncipe Lev Nikoláyevich Míshkin, un hombre ingenuo y bondadoso que regresa a Rusia después de haber pasado varios años en un sanatorio en Suiza. Míshkin es conocido como "el idiota" debido a su naturaleza inocente y su incapacidad para comprender plenamente las complejidades de la sociedad.

A medida que Míshkin se integra en la alta sociedad rusa, se ve envuelto en una red de intrigas, manipulaciones y juegos de poder. Su pureza y bondad contrastan con la corrupción y la hipocresía que lo rodean, lo que provoca tanto admiración como desprecio por parte de aquellos que lo conocen.

En medio de este ambiente turbulento, Míshkin se encuentra enamorado de dos mujeres: Nastasia Filíppovna, una mujer hermosa pero atormentada por su pasado, y Aglaya Ivánovna, una joven encantadora pero caprichosa. Estos amores prohibidos desencadenan una serie de eventos que ponen a prueba la moralidad y la cordura de Míshkin, y lo llevan al borde de la locura.

Dostoievski nos sumerge en los pensamientos más profundos y oscuros de los personajes, explorando temas como la redención, el sufrimiento y la naturaleza humana. A través de su estilo narrativo magistral, el autor nos lleva a reflexionar sobre las complejidades de nuestras propias emociones y la fragilidad de nuestras creencias.

"El Idiota" es una obra maestra literaria que nos invita a explorar los rincones más oscuros de la mente humana y a cuestionar la naturaleza misma de la moralidad. Con personajes complejos y una trama intrincada, esta novela te mantendrá cautivado desde la primera página hasta la última, dejándote con preguntas y reflexiones que perdurarán mucho después de haber terminado de leerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario