miércoles, 17 de junio de 2015

LAS LEYES DE PLATÓN, por JOSÉ MANUEL PABÓN y MANUEL FERNÁNDEZ-GALIANO










"Leyes de Platón" es una obra que examina y analiza el diálogo filosófico "Las Leyes" de Platón, escrito por los autores José Manuel Pabón y Manuel Fernández-Galiano. Publicado en 2009, este libro es una contribución significativa al estudio y la interpretación de la filosofía de Platón y, en particular, de su última obra, "Las Leyes".

El diálogo "Las Leyes" de Platón es uno de los últimos escritos del filósofo griego y se centra en la exploración de la legislación y la justicia en una sociedad ideal. A diferencia de las obras anteriores de Platón, como "La República", en "Las Leyes" se presenta un enfoque más pragmático y detallado sobre cómo se podría establecer y mantener una sociedad justa. El diálogo se desarrolla en la isla de Creta y presenta a tres personajes principales que discuten la creación de leyes y la organización de una comunidad ideal.

José Manuel Pabón y Manuel Fernández-Galiano, en su libro "Las Leyes de Platón", desglosan y examinan minuciosamente el contenido y los temas clave del diálogo platónico. Ofrecen una interpretación detallada de los argumentos y las ideas presentadas por Platón en "Las Leyes" y las contextualizan en el contexto más amplio de su obra filosófica.

Uno de los aspectos más destacados de este libro es su análisis exhaustivo de los temas fundamentales explorados en "Las Leyes". Esto incluye la naturaleza de la justicia, la importancia de la educación, la estructura del gobierno, la moralidad y la relación entre la ley y la virtud. Los autores también discuten la influencia de "Las Leyes" en el pensamiento político y jurídico a lo largo de la historia y su relevancia para las sociedades contemporáneas.

Además de analizar el contenido de "Las Leyes", Pabón y Fernández-Galiano también consideran las circunstancias históricas y la evolución del pensamiento de Platón que llevaron a la creación de esta obra tardía. Exploran cómo Platón se alejó de algunas de sus ideas anteriores y adoptó una perspectiva más realista sobre la política y la sociedad en "Las Leyes".

El libro está escrito en un estilo accesible y claro, lo que lo hace adecuado tanto para académicos como para cualquier lector interesado en la filosofía de Platón y su influencia en la teoría política y jurídica. "Las Leyes de Platón" es una obra que enriquece la comprensión de la filosofía de Platón y arroja luz sobre los desafíos y las cuestiones que preocupaban al filósofo en la etapa final de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario