martes, 23 de junio de 2015

MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD ( EL PENSAMIENTO POLÍTICO DE SÓCRATES), por JOSÉ SOLANA DUESO







"MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD (EL PENSAMIENTO POLÍTICO DE SÓCRATES)" es una obra magistral escrita por José Solana Dueso que nos sumerge en el fascinante mundo del pensamiento político de Sócrates de una manera detallada y profunda. En este libro, el autor nos ofrece una sinopsis completa y exhaustiva sobre las ideas políticas de uno de los filósofos más influyentes de la historia.

La obra comienza con una introducción en la que Solana Dueso nos presenta el contexto histórico y cultural en el que Sócrates vivió y desarrolló su pensamiento político. A través de una narrativa cautivadora, nos transporta a la antigua Atenas, revelándonos los eventos y las tradiciones que influyeron en la formación de las ideas políticas de Sócrates.

A medida que avanzamos en la lectura, el autor nos guía a través de los diferentes aspectos del pensamiento político de Sócrates. Explora su concepción de la justicia, la virtud y el bien común, y nos sumerge en sus reflexiones sobre el papel del ciudadano en la sociedad y la importancia de la participación política activa.

Además, Solana Dueso nos introduce en los diálogos socráticos más relevantes, como "La República" y "El Apología de Sócrates", y nos muestra cómo Sócrates utilizaba el diálogo como una herramienta para indagar y cuestionar las ideas políticas establecidas. Nos adentra en los conceptos de la democracia, el gobierno justo y la educación cívica, y nos ayuda a comprender la visión única y trascendental de Sócrates sobre la política y la ciudadanía.

El autor también examina la influencia duradera del pensamiento político de Sócrates en la filosofía occidental y en la teoría política contemporánea. Destaca cómo las ideas de Sócrates han permeado a través de los siglos y siguen siendo relevantes en la actualidad, cuestionando y desafiando las estructuras políticas existentes.

Con una investigación rigurosa y un estilo de escritura envolvente, José Solana Dueso logra despertar nuestro interés y curiosidad por el pensamiento político de Sócrates. A través de esta sinopsis detallada, nos invita a adentrarnos en un mundo filosófico profundo y estimulante, donde podremos apreciar y comprender la relevancia y la trascendencia de las ideas políticas de uno de los grandes pensadores de la historia.

En resumen, "MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD (EL PENSAMIENTO POLÍTICO DE SÓCRATES)" es un libro imprescindible para aquellos interesados en explorar y comprender el pensamiento político de Sócrates. José Solana Dueso nos brinda una guía completa y accesible para adentrarnos en las ideas políticas de Sócrates, explorando sus conceptos, sus diálogos y su influencia en una manera detallada y apasionante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario