sábado, 27 de junio de 2015

LOS FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS ( HISTORIA CRÍTICA CON SELECCIÓN DE TEXTOS), por G. S. KIRK, J. E. RAVEN y M. SCHOFIELD






"Los Filósofos Presocráticos (Historia Crítica con Selección de Textos)" es una obra fundamental escrita por G.S. Kirk, J.E. Raven y M. Schofield que nos sumerge de manera exhaustiva en el fascinante mundo de los filósofos presocráticos. Esta obra es una referencia imprescindible para aquellos interesados en comprender los orígenes y el desarrollo de la filosofía occidental.

El libro comienza con una introducción detallada que sitúa al lector en contexto histórico y cultural de la antigua Grecia. A través de una prosa clara y precisa, los autores nos presentan las ideas y los pensamientos de los filósofos presocráticos, quienes fueron los primeros en cuestionar las explicaciones mitológicas del mundo y buscar respuestas racionales basadas en la observación y el razonamiento lógico.

A lo largo de los capítulos, Kirk, Raven y Schofield analizan en profundidad las obras y los fragmentos de los filósofos presocráticos más destacados, como Tales de Mileto, Anaximandro, Heráclito, Parménides, Empédocles, entre otros. Cada filósofo es presentado con detalle, explorando sus principales ideas, teorías y contribuciones a la filosofía.

Además de la exposición de las ideas filosóficas, el libro también incluye una cuidadosa selección de textos originales de los filósofos presocráticos. Estos fragmentos nos permiten adentrarnos en las palabras mismas de estos pensadores y comprender sus pensamientos de primera mano.

A medida que avanzamos en la lectura, nos encontramos con un análisis crítico y reflexivo de las diferentes corrientes de pensamiento de los filósofos presocráticos, así como de su influencia en la filosofía posterior. Los autores nos invitan a reflexionar sobre las implicaciones y relevancia de estas ideas en el contexto actual, demostrando la vigencia y el impacto duradero de los filósofos presocráticos en el pensamiento filosófico y científico.

"Los Filósofos Presocráticos (Historia Crítica con Selección de Textos)" es una obra que combina a la perfección el rigor académico con una narrativa accesible y amena. Los autores logran transmitir de manera clara y concisa los conceptos filosóficos complejos, sin perder profundidad ni rigurosidad.

En resumen, "Los Filósofos Presocráticos (Historia Crítica con Selección de Textos)" es un libro imprescindible para aquellos interesados en explorar los orígenes de la filosofía occidental. A través de una presentación detallada y exhaustiva de las ideas y los pensamientos de los filósofos presocráticos, los autores nos llevan en un viaje intelectual que nos permite comprender la evolución del pensamiento filosófico y su influencia en la historia de la humanidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario