sábado, 27 de junio de 2015

DICCIONARIO DE ADIVINOS, MAGOS Y ASTRÓLOGOS DE LA ANTIGÜEDAD, por SANTIAGO MONTERO





"DICCIONARIO DE ADIVINOS, MAGOS Y ASTRÓLOGOS DE LA ANTIGÜEDAD" es una obra literaria escrita por Santiago Montero que nos sumerge en un fascinante viaje a través de la historia de los adivinos, magos y astrólogos de la antigüedad. Este exhaustivo diccionario es una referencia imprescindible para todos aquellos interesados en el mundo de la adivinación, la magia y la astrología.

El libro comienza con una introducción que nos sitúa en el contexto histórico y cultural de la antigüedad, explicando las creencias y prácticas de las civilizaciones que se desarrollaron en esa época. A partir de ahí, Santiago Montero nos presenta un amplio abanico de personajes que se destacaron en el arte de la adivinación, la magia y la astrología.

El diccionario está organizado en orden alfabético, lo que facilita la búsqueda de los distintos personajes y conceptos que se abordan en la obra. Cada entrada incluye una descripción detallada del adivino, mago o astrólogo en cuestión, así como información relevante sobre sus técnicas, herramientas y contribuciones a su campo de estudio.

Además de los personajes históricos, el autor también incluye referencias a obras literarias y mitológicas que han influenciado el desarrollo de la adivinación, la magia y la astrología en la antigüedad. Esto enriquece aún más la experiencia de lectura y nos permite comprender mejor las raíces de estas prácticas milenarias.

A lo largo de sus páginas, "DICCIONARIO DE ADIVINOS, MAGOS Y ASTRÓLOGOS DE LA ANTIGÜEDAD" nos sumerge en relatos fascinantes de profetas, hechiceros y astrólogos que marcaron la historia con sus predicciones y conocimientos. Desde los misteriosos oráculos de Delfos hasta los magos babilónicos, pasando por los sabios astrólogos de la antigua China y Egipto, este libro nos transporta a épocas pasadas llenas de misticismo y sabiduría.

Además de su enfoque histórico y cultural, esta obra también reflexiona sobre el papel de la adivinación, la magia y la astrología en nuestra sociedad actual. Santiago Montero plantea preguntas y reflexiones sobre la relevancia y validez de estas prácticas en el mundo contemporáneo, invitándonos a cuestionar nuestras propias creencias y prejuicios.

En resumen, "DICCIONARIO DE ADIVINOS, MAGOS Y ASTRÓLOGOS DE LA ANTIGÜEDAD" es un libro completo y fascinante que nos sumerge en el mundo de la adivinación, la magia y la astrología en la antigüedad. Con su enfoque detallado y exhaustivo, Santiago Montero nos brinda una obra de referencia imprescindible para todos aquellos interesados en explorar y comprender estas prácticas milenarias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario