lunes, 29 de junio de 2015

PARA ANIMARSE A LEER A AGUSTÍN DE HIPONA, por FLAVIO RAPISARDI






"Para animarse a leer a Agustín de Hipona" es un libro escrito por Flavio Rapisardi que busca acercar al lector a la obra y el pensamiento del influyente filósofo y teólogo Agustín de Hipona, también conocido como San Agustín. A través de una sinopsis detallada y exhaustiva, el autor nos invita a sumergirnos en la vida y las ideas de este destacado pensador cristiano.

El libro comienza presentando la biografía de Agustín de Hipona, desde su nacimiento en el año 354 d.C. en Tagaste, hasta su conversión al cristianismo y su posterior dedicación a la teología y la filosofía. Rapisardi nos adentra en la época en la que vivió Agustín, un período de grandes cambios y desafíos tanto en el ámbito religioso como en el político y social.

A medida que avanzamos en la sinopsis, nos adentramos en las principales obras de Agustín de Hipona, como "Las Confesiones" y "La Ciudad de Dios". El autor nos guía a través de los temas y las ideas exploradas por Agustín en estas obras, como la naturaleza del pecado, la gracia divina, el libre albedrío y la relación entre la fe y la razón.

Rapisardi también nos sumerge en las influencias filosóficas que marcaron el pensamiento de Agustín, como el platonismo y el neoplatonismo, así como en su relación con otros pensadores de la época, como San Ambrosio y San Jerónimo. A través de un análisis detallado, el autor resalta la originalidad y la profundidad de las ideas de Agustín, así como su impacto en la teología y la filosofía occidental.

Además de explorar la obra y el pensamiento de Agustín de Hipona, el libro también busca despertar el interés del lector por su lectura. Rapisardi nos ofrece recomendaciones y consejos para abordar las obras de Agustín, destacando su relevancia y su vigencia en la actualidad.

En resumen, "Para animarse a leer a Agustín de Hipona" es un libro que nos acerca a la vida y las ideas de uno de los pensadores más influyentes de la historia. Flavio Rapisardi nos ofrece una sinopsis detallada y completa de la obra de Agustín de Hipona, permitiéndonos comprender mejor su legado y su impacto en la teología y la filosofía. Este libro es una invitación a descubrir y apreciar la riqueza del pensamiento de Agustín y a adentrarnos en su obra con entusiasmo y curiosidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario