jueves, 25 de junio de 2015

OBRAS Y FRAGMENTOS, por HESÍODO








Hesíodo, un antiguo poeta griego, es conocido por ser uno de los dos pilares de la poesía épica griega junto con Homero. Su obra, "Obras y Días," es un poema didáctico que ofrece consejos prácticos sobre la vida cotidiana, la agricultura y la moralidad. Además de esta obra, Hesíodo ha dejado una serie de fragmentos que ofrecen una visión única de la mitología griega y la cosmovisión de la antigua Grecia.*

La obra principal de Hesíodo, "Obras y Días," es un poema que se puede dividir en dos partes principales. La primera parte, "Los trabajos y los días," se centra en consejos y advertencias sobre cómo vivir una vida virtuosa y productiva. Hesíodo ofrece consejos sobre la agricultura, la justicia y la moralidad. Además, aborda temas como las estaciones, las festividades y la importancia de honrar a los dioses. Este poema proporciona una visión valiosa de la vida rural y las preocupaciones de la época.

La segunda parte, "El mito de las edades," es un relato mítico que describe una serie de cinco edades de la humanidad: la Edad de Oro, la Edad de Plata, la Edad de Bronce, la Edad de los Héroes y la Edad de Hierro. Cada edad representa una época diferente en la historia de la humanidad, con características y eventos distintivos. Este mito proporciona una perspectiva sobre cómo los antiguos griegos entendían la historia y la decadencia de la humanidad a lo largo del tiempo.

Además de su obra principal, "Obras y Días," Hesíodo ha dejado una serie de fragmentos y poemas menores que se han conservado a lo largo de los siglos. Estos fragmentos a menudo tratan sobre temas mitológicos y cosmológicos, ofreciendo información adicional sobre la mitología griega y la comprensión de la creación del mundo y los dioses.

La influencia de Hesíodo en la literatura y la filosofía griega es significativa. Sus escritos proporcionan una base para el estudio de la mitología griega y la ética, y su poesía ha sido estudiada y admirada a lo largo de la historia. "Obras y Fragmentos" de Hesíodo es una ventana fascinante a la antigua Grecia y a la mente de uno de sus poetas más influyentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario