miércoles, 24 de junio de 2015

UTOPÍAS ANTIGUAS Y MODERNAS, por ÁNGEL J. CAPPELLETTI






"UTOPÍAS ANTIGUAS Y MODERNAS" es una obra literaria fascinante escrita por Ángel J. Cappelletti. En este libro, el autor nos sumerge en un viaje a través del tiempo y nos muestra las diferentes utopías que han existido tanto en la antigüedad como en la época moderna.

Cappelletti comienza explorando las utopías antiguas, llevándonos desde la mítica Atlántida hasta las visiones de una sociedad ideal en la antigua Grecia y Roma. Nos sumerge en los ideales de Platón y su República, así como en las ideas de Luciano de Samósata y su obra "Verdadera historia", que se burla de las utopías y fantasías de la época.

A medida que avanzamos en el libro, Cappelletti nos lleva a las utopías modernas, explorando las obras de Thomas More y su famosa "Utopía", que describe una sociedad perfecta en una isla imaginaria. Nos sumerge en las ideas de Francis Bacon y su "Nueva Atlántida", así como en las visiones utópicas de Tommaso Campanella y su obra "La ciudad del sol".

El autor también analiza las utopías en el contexto del socialismo y el comunismo, examinando las ideas de Karl Marx y Friedrich Engels en su famoso "Manifiesto Comunista". Además, Cappelletti nos lleva al siglo XX y nos muestra cómo las utopías han evolucionado y se han adaptado a los cambios sociales y políticos, explorando obras como "Un mundo feliz" de Aldous Huxley y "1984" de George Orwell.

A lo largo de "UTOPÍAS ANTIGUAS Y MODERNAS", Cappelletti nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana, la búsqueda de la perfección y los ideales de una sociedad ideal. A través de su análisis de las diferentes utopías, el autor nos desafía a cuestionar nuestras propias creencias y a imaginar un mundo mejor.

En resumen, "UTOPÍAS ANTIGUAS Y MODERNAS" es una obra magistral que nos sumerge en un fascinante viaje a través de las utopías que han capturado la imaginación de la humanidad a lo largo de la historia. Con su estilo perspicaz y su profundo conocimiento, Ángel J. Cappelletti nos ofrece una visión única y apasionante de las utopías antiguas y modernas, invitándonos a reflexionar sobre los ideales y las posibilidades de un mundo mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario