lunes, 29 de junio de 2015

ÉTICA DE EPÍCURO, por CARLOS GARCÍA GUAL y EDUARDO ACOSTA

 






"Ética de Epicuro" es un libro escrito por Carlos García Gual y Eduardo Acosta que nos sumerge en la filosofía y los principios éticos del influyente filósofo griego Epicuro. A través de una sinopsis exhaustiva y detallada, los autores nos invitan a explorar las ideas y enseñanzas de Epicuro sobre cómo llevar una vida plena y feliz.

El libro comienza presentando la biografía de Epicuro, desde su nacimiento en el año 341 a.C. en la isla de Samos, hasta su fundación de la escuela filosófica conocida como el Jardín en Atenas. García Gual y Acosta nos adentran en la época en la que vivió Epicuro, un período de cambios y transformaciones en la antigua Grecia, donde la filosofía y el pensamiento se encontraban en constante evolución.

A medida que avanzamos en la sinopsis, nos sumergimos en los principios fundamentales de la ética epicúrea. Los autores exploran conceptos clave como el placer, la amistad, la justicia y la tranquilidad, y explican cómo estos elementos se entrelazan para formar la base de la ética epicúrea.

García Gual y Acosta nos guían a través de las enseñanzas de Epicuro sobre cómo alcanzar la felicidad y el bienestar. Nos muestran cómo la filosofía epicúrea promueve el placer como objetivo principal de la vida, pero no un placer superficial y hedonista, sino un placer basado en la moderación, la sabiduría y la satisfacción de las necesidades básicas.

Además, los autores analizan la relación entre la ética epicúrea y otros aspectos de la filosofía de Epicuro, como su visión del universo y su teoría del conocimiento. Exploran cómo estos elementos se complementan y enriquecen mutuamente, y cómo influyen en la forma en que vivimos nuestras vidas y nos relacionamos con los demás.

En resumen, "Ética de Epicuro" es un libro que nos introduce en los principios éticos de uno de los filósofos más destacados de la antigua Grecia. Carlos García Gual y Eduardo Acosta nos ofrecen una sinopsis detallada y completa de la ética epicúrea, permitiéndonos comprender mejor sus enseñanzas sobre la felicidad y el bienestar. Este libro es una invitación a explorar y reflexionar sobre cómo podemos llevar una vida plena y satisfactoria, siguiendo los principios éticos propuestos por Epicuro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario