miércoles, 17 de junio de 2015

DE SAFO A PLATÓN, por JOSÉ S. LASSO DE LA VEGA






"De Safo a Platón" es un libro fascinante escrito por José S. Lasso de la Vega que nos transporta a través de los siglos y nos sumerge en el rico y vasto mundo de la literatura griega antigua. Esta obra maestra literaria nos ofrece una sinopsis completa y detallada de la evolución de la literatura desde los tiempos de la poetisa Safo hasta las obras filosóficas de Platón.

El autor comienza presentándonos a Safo, una de las primeras poetisas conocidas de la antigua Grecia. Nos adentra en su vida y obra, explorando sus poemas líricos y su influencia en la poesía griega. Lasso de la Vega nos sumerge en la sensualidad y la belleza de los versos de Safo, mostrándonos su importancia en el desarrollo de la poesía lírica.

A medida que avanzamos en la lectura, el autor nos guía a través de los diferentes periodos literarios y los grandes autores que marcaron la literatura griega antigua. Nos sumerge en la época de los trágicos, como Esquilo, Sófocles y Eurípides, y nos muestra cómo sus obras teatrales revolucionaron el arte dramático y exploraron temas profundos como el destino, la moralidad y la naturaleza humana.

Lasso de la Vega también nos introduce a los grandes filósofos de la época, como Heráclito, Parménides y Pitágoras, cuyas ideas y pensamientos influyeron en la literatura y en la forma en que los griegos entendían el mundo. Nos muestra cómo estos filósofos sentaron las bases para el surgimiento de la filosofía como disciplina y nos brinda una visión profunda de sus obras y enseñanzas.

A medida que nos acercamos al final del libro, el autor nos presenta al gran filósofo Platón, cuyos diálogos filosóficos son considerados obras maestras de la literatura y la filosofía occidental. Nos adentramos en el mundo de las ideas platónicas y exploramos su visión de la realidad, la moralidad y la justicia. Lasso de la Vega nos muestra cómo Platón marcó un hito en la literatura griega antigua y sentó las bases para el desarrollo de la filosofía occidental.

"De Safo a Platón" es un libro imprescindible para cualquier amante de la literatura y la filosofía griega antigua. Con su enfoque detallado y su estilo cautivador, José S. Lasso de la Vega nos sumerge en el mundo antiguo y nos muestra la belleza y la profundidad de la literatura y el pensamiento griego. Ya sea que estemos interesados en la poesía lírica, el teatro trágico o la filosofía, este libro nos ofrece una visión completa y enriquecedora de la evolución de la literatura griega antigua y nos invita a explorar el legado perdurable de estos grandes escritores y pensadores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario