miércoles, 8 de abril de 2015

POSTHOMÉRICAS, de QUINTO DE ESMIRNA






"Las Posthoméricas" es una obra literaria de gran importancia escrita por Quinto de Esmirna, un poeta épico griego que vivió en el siglo IV d.C. Aunque este poema épico no es tan conocido como las obras homéricas, como la "Ilíada" y la "Odisea", es una continuación fascinante de la narrativa épica de la Guerra de Troya y ofrece una perspectiva única sobre los eventos posteriores a la caída de Troya. 

El poema consta de catorce libros y es una epopeya en verso que narra los acontecimientos que sucedieron después de la muerte de Héctor y la caída de la legendaria ciudad de Troya. La obra comienza con el funeral de Héctor y la tristeza de su esposa Andrómaca. A partir de ahí, se despliega una trama llena de aventuras, conflictos y personajes míticos, incluyendo a Aquiles, Ulises, Eneas y muchos otros.

Uno de los aspectos más interesantes de "Las Posthoméricas" es cómo Quinto de Esmirna se esfuerza por mantener la coherencia con las obras homéricas, tanto en términos de estilo poético como de desarrollo de personajes. Los héroes y dioses de la "Ilíada" y la "Odisea" continúan sus historias en este poema, lo que proporciona una sensación de continuidad en el ciclo épico troyano.

La obra está repleta de batallas, intrigas, amores y odios, lo que la convierte en una lectura apasionante. Además, Quinto de Esmirna demuestra un gran dominio de la poesía épica, con descripciones vívidas, simbolismo y una narrativa que mantiene al lector absorto a lo largo de los catorce libros.

A medida que la historia avanza, se exploran temas profundos como el destino, la venganza y la naturaleza de los héroes. El poema también presenta a personajes femeninos fuertes y valientes, lo que es notable en una época en la que las mujeres no siempre tenían un papel destacado en la literatura épica.

En resumen, "Las Posthoméricas" es una obra literaria que merece la atención de cualquier amante de la poesía épica y la mitología griega. Quinto de Esmirna logra crear una continuación convincente y emocionante de la epopeya troyana que se inició con Homero, y su habilidad poética es digna de admiración. Esta obra ofrece una visión única de los eventos posteriores a la Guerra de Troya y enriquece el rico tapiz de la mitología griega con su narrativa cautivadora y sus personajes memorables.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario