viernes, 10 de abril de 2015

LA TUMBA DE TUTANKHAMÓN, de HOWARD CÁRTER






La tumba de Tutankamón, de Howard Carter, es un libro de memorias que narra el descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes, Egipto, en 1922. El libro es un relato detallado y apasionante de la búsqueda de Carter, que duró varios años, y de la excavación de la tumba, que duró otros diez.

El libro comienza con una breve introducción sobre la historia de la arqueología egipcia. Luego, Carter describe sus primeros años en Egipto, cuando trabajó como dibujante para el egiptólogo Flinders Petrie. En 1907, Carter fue contratado por Lord Carnarvon, un aristócrata británico, para excavar en el Valle de los Reyes.

Carter y su equipo excavaron durante varios años sin encontrar nada de interés. Sin embargo, en 1922, Carter encontró una serie de escalones que descendían a una tumba sellada. Carter esperó a la llegada de Lord Carnarvon para abrir la puerta de la tumba, que había permanecido cerrada durante casi 3.000 años.

El interior de la tumba estaba repleto de tesoros, incluyendo la momia de Tutankamón, su sarcófago, y una gran colección de objetos funerarios. Carter y su equipo pasaron los siguientes diez años excavando y catalogando los artefactos de la tumba.

El libro de Carter es un relato fascinante de un descubrimiento que cambió la historia de la arqueología. El libro es también un testimonio de la pasión y la dedicación de Carter, que dedicó su vida a la investigación del Antiguo Egipto.

A continuación, se presentan algunos de los aspectos más destacados del libro:

El relato detallado y apasionante del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

La descripción de los tesoros encontrados en la tumba, que son una de las colecciones más importantes de la historia.

El testimonio de la pasión y la dedicación de Howard Carter.

La tumba de Tutankamón es un libro imprescindible para todos aquellos interesados en la historia, la arqueología y el Antiguo Egipto. Es una obra que ofrece un relato fascinante de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de todos los tiempos.

Además de los aspectos mencionados anteriormente, el libro también ofrece una visión fascinante de la cultura y la religión egipcias. Carter describe en detalle los objetos funerarios encontrados en la tumba, que ofrecen una idea de las creencias y prácticas de los antiguos egipcios.

El libro también es una obra de gran valor histórico. Carter fue un testigo privilegiado de la historia de la arqueología egipcia, y su libro ofrece un relato único de esta disciplina.

La tumba de Tutankamón es un libro que ha fascinado a generaciones de lectores. Es una obra que sigue siendo relevante hoy en día, y que ofrece un relato fascinante de uno de los descubrimientos más importantes de la historia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario