viernes, 10 de abril de 2015

EL LIBRO EGIPCIO DE LOS MUERTOS, por ALBERT CHAMPDOR






El libro egipcio de los muertos es una obra que recoge las creencias y prácticas de los antiguos egipcios sobre la vida después de la muerte. Se trata de un conjunto de textos religiosos que se escribieron en papiros y se colocaron junto a los difuntos en sus tumbas. El objetivo de estos textos era ayudar al difunto a superar las pruebas y peligros que le esperaban en el Más Allá, y alcanzar la eternidad junto al dios Osiris.

El libro egipcio de los muertos se basa en textos más antiguos, como los Textos de las Pirámides y los Textos de los Sarcófagos, que solo estaban reservados para los reyes y los nobles. Con el tiempo, estos textos se democratizaron y se adaptaron a las necesidades y deseos de cada persona. Por eso, no hay una versión única y definitiva del libro egipcio de los muertos, sino que cada ejemplar es diferente y personalizado.

El autor de esta edición, Albert Champdor, utilizó como fuente principal el Papiro Ani, uno de los ejemplares más completos y mejor conservados del libro egipcio de los muertos. El Papiro Ani data del siglo XIII a.C. y se encuentra en el Museo Británico de Londres. Champdor tradujo y comentó las 190 fórmulas o capítulos que componen el Papiro Ani, explicando su significado y su contexto histórico y cultural. Su trabajo es una excelente introducción al estudio de la religión y la literatura egipcia antigua, tanto para principiantes como para expertos.














 

EL LIBRO EGIPCIO DE LOS MUERTOS, por ALBERT CHAMPDOR.


Podéis acceder al libro clicleando encima de la siguiente imagen:





No hay comentarios:

Publicar un comentario