miércoles, 3 de junio de 2015

BUCÓLICOS GRIEGOS






"Bucólicos Griegos" es una colección de poesía pastoril que recopila algunas de las obras más destacadas de los poetas bucólicos de la antigua Grecia. La bucólica, también conocida como égloga, es un género poético que se centra en la vida y las experiencias de los pastores y que a menudo presenta un idealizado mundo rural y pastoril. Esta colección incluye obras de autores como Teócrito, Bión y Mosco, quienes vivieron en los siglos III y II a.C. y son considerados los precursores de la poesía bucólica.

El título del libro, "Bucólicos Griegos", hace referencia a la naturaleza de las obras incluidas en la colección, que son representativas de la tradición griega de la poesía bucólica. Estos poemas a menudo presentan pastores que cantan sobre el amor, la naturaleza y las luchas de la vida rural, y están escritos en un estilo lírico y emotivo.

Uno de los autores más destacados de esta colección es Teócrito, a quien se le atribuye la creación del género bucólico. Sus poemas suelen representar escenas idílicas en las que los pastores compiten en canto y poesía, o expresan sus sentimientos de amor y pérdida. Teócrito también introduce personajes mitológicos en sus obras, como el dios Pan, que añaden un elemento mágico y mitológico a las historias pastoriles.

Bión es otro poeta destacado en "Bucólicos Griegos", y sus poemas a menudo se centran en el sufrimiento y la tristeza. Sus versos exploran temas como la muerte, la soledad y el lamento, lo que añade una dimensión más melancólica al género bucólico.

Mosco, el tercer poeta incluido en esta colección, continúa la tradición bucólica y aporta su propia voz a través de poemas que presentan la belleza de la naturaleza y la camaradería entre los pastores.

Una característica distintiva de la poesía bucólica griega es su capacidad para combinar la descripción realista de la vida rural con elementos míticos y literarios. Los pastores en estas obras a menudo son más que simples trabajadores del campo; son poetas y músicos que utilizan su arte para expresar sus emociones y conectar con la naturaleza y los dioses.

En resumen, "Bucólicos Griegos" es una colección de poesía bucólica que ofrece una visión encantadora y evocadora de la vida rural en la antigua Grecia. A través de los versos de Teócrito, Bión y Mosco, los lectores son transportados a un mundo de pastores, amor y naturaleza. Estos poemas reflejan la riqueza y la diversidad del género bucólico en la literatura griega clásica, y continúan siendo una fuente de inspiración para aquellos que buscan conectar con la belleza y la simplicidad de la vida pastoral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario