miércoles, 22 de marzo de 2017

SPQR. UNA HISTORIA DE LA ANTIGUA ROMA, de Mary Beard





"SPQR: Una historia de la antigua Roma" es una obra monumental escrita por la reconocida historiadora Mary Beard. En este libro, Beard nos sumerge en el fascinante mundo de la antigua Roma, desde sus humildes inicios como una pequeña aldea hasta convertirse en un vasto imperio que dominó gran parte del mundo conocido.

A lo largo de sus páginas, Beard nos presenta una visión completa y detallada de la historia romana, desde su fundación legendario por Rómulo y Remo hasta su caída en manos de los bárbaros. Nos adentramos en la vida cotidiana de los romanos, descubriendo cómo vivían, trabajaban, se relacionaban y se divertían en esta sociedad tan compleja.

La autora nos sumerge en la política romana, revelando las intrigas y rivalidades que marcaron el destino del imperio. Con maestría, Beard nos presenta a los grandes líderes y emperadores romanos, como Julio César, Augusto y Trajano, y nos muestra cómo su gobierno y decisiones moldearon el curso de la historia.

Pero "SPQR" va más allá de los hechos históricos. Beard también examina las estructuras sociales y culturales de la antigua Roma, explorando temas como la esclavitud, la religión, el papel de las mujeres y las diferencias entre las clases sociales. A través de su análisis minucioso, nos permite comprender mejor cómo funcionaba esta sociedad y cómo ha influido en el mundo moderno.

Además, Beard desafía muchos mitos y estereotipos sobre Roma que han perdurado a lo largo del tiempo. Rompe con la idea romántica de un imperio perfecto y nos muestra las complejidades y contradicciones de la antigua Roma. Nos invita a cuestionar nuestras percepciones y a examinar críticamente las fuentes históricas que han llegado hasta nosotros.

Con su estilo accesible y ameno, Beard logra que la historia cobre vida en "SPQR". Sus descripciones detalladas y su profundo conocimiento del tema nos transportan a la antigua Roma, permitiéndonos visualizar los templos, las calles y los edificios emblemáticos de la ciudad. Nos hace sentir como si estuviéramos caminando por el Foro Romano o presenciando un espectáculo en el Coliseo.

En resumen, "SPQR: Una historia de la antigua Roma" es una obra imprescindible para cualquier amante de la historia y para aquellos que deseen adentrarse en el fascinante mundo de la antigua Roma. Mary Beard nos brinda un retrato completo y detallado de esta civilización, desafiando nuestros prejuicios y ofreciendo una mirada fresca y apasionante sobre uno de los imperios más importantes de la historia. Prepárate para sumergirte en el pasado y descubrir los secretos y maravillas de la antigua Roma a través de los ojos expertos de Mary Beard.



No hay comentarios:

Publicar un comentario