sábado, 18 de marzo de 2017

EL ARTE DE LA FELICIDAD, por Dalai Lama y Howard C. Cutler





"El Arte de la Felicidad" es un libro extraordinario que combina la sabiduría milenaria del Dalai Lama con las perspicaces observaciones del psiquiatra occidental Howard C. Cutler. Publicado en 1998, la obra ofrece una visión profunda y esclarecedora sobre el concepto de la felicidad, proporcionando a los lectores una guía práctica para alcanzar una vida más plena y satisfactoria.

El libro se estructura en una serie de conversaciones entre el Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, y Howard C. Cutler. A través de estas conversaciones, los autores exploran diversas dimensiones de la felicidad, la mente humana y la forma en que las personas pueden encontrar una mayor satisfacción en sus vidas.

Uno de los temas centrales del libro es la naturaleza de la felicidad y cómo se puede alcanzar. El Dalai Lama comparte su profunda comprensión de la felicidad, que considera un estado interno que no depende de circunstancias externas. El libro sugiere que la felicidad no se encuentra en la búsqueda constante de placer y comodidades, sino en el cultivo de cualidades internas como la compasión, la bondad y la paz interior.

Los autores discuten cómo nuestras emociones y pensamientos influyen en nuestra felicidad. El Dalai Lama ofrece consejos sobre cómo abordar las emociones negativas, como el enojo, la envidia y la ansiedad, y cómo cultivar emociones positivas como la gratitud y la empatía.

El libro también explora la importancia de la relación entre el individuo y la comunidad. El Dalai Lama defiende la idea de que la felicidad se encuentra en la conexión con los demás, en la capacidad de ayudar y ser amable con los demás, y en la importancia de la compasión y la comprensión mutua.

Además de los aspectos filosóficos y espirituales de la felicidad, "El Arte de la Felicidad" también aborda cuestiones prácticas. Los autores ofrecen consejos sobre cómo enfrentar el estrés, la presión y los desafíos cotidianos de la vida moderna. Discuten la importancia de la mente positiva y la actitud hacia la adversidad.

El libro también se sumerge en cuestiones más profundas de la vida, la muerte y la espiritualidad. El Dalai Lama comparte su perspectiva única sobre la vida después de la muerte y cómo enfrentar la inevitabilidad de la muerte de una manera que promueva la paz y la aceptación.

Una de las características más notables de "El Arte de la Felicidad" es la combinación de la sabiduría espiritual del Dalai Lama con el enfoque práctico de Howard C. Cutler. La interacción entre estos dos pensadores ofrece una riqueza de perspectivas y consejos sobre la búsqueda de la felicidad en la vida diaria.

En última instancia, "El Arte de la Felicidad" es una obra que desafía al lector a reflexionar sobre lo que realmente significa ser feliz y cómo se puede lograr una vida más plena y significativa. A través de las conversaciones y los consejos ofrecidos, el libro se convierte en una guía para encontrar la felicidad duradera a través de la autorreflexión, la compasión y la conexión con los demás. Esta obra es una contribución valiosa al campo de la psicología positiva y la filosofía de la felicidad, y sigue siendo una fuente de inspiración para quienes buscan una vida más satisfactoria y plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario