sábado, 18 de marzo de 2017

COSA NOSTRA. HISTORIA DE LA MAFIA SILICIANA, por John Dickie






"Cosa Nostra: Historia de la Mafia Siciliana," escrito por el historiador John Dickie, es una obra fascinante y exhaustiva que sumerge al lector en el mundo secreto y sombrío de la mafia siciliana. Publicado en 2004, este libro ofrece una visión detallada de la historia, la estructura, las operaciones y la influencia de la mafia en Sicilia y más allá.

La narrativa comienza en el siglo XIX en Sicilia, una región de Italia marcada por la pobreza, la corrupción y la opresión. A lo largo de las páginas de este libro, John Dickie rastrea el ascenso de la mafia siciliana desde sus raíces en las sociedades secretas del siglo XIX hasta su transformación en una red criminal poderosa y bien organizada.

Uno de los aspectos más notables del libro es la meticulosa investigación de Dickie y su capacidad para revelar los detalles detrás de las operaciones de la mafia. Explora cómo la mafia se involucró en actividades ilegales como el juego, la extorsión, el tráfico de drogas, la prostitución y el contrabando. A medida que la mafia creció en poder e influencia, también se infiltró en la política, los negocios y la vida cotidiana de Sicilia.

El libro revela cómo la mafia siciliana se organizó en clanes y familias, cada uno con su propia jerarquía y códigos de lealtad. Estas familias se enfrentaron en disputas y guerras territoriales, lo que llevó a una violencia extrema y asesinatos brutales. Dickie explora casos notorios de asesinatos y ajustes de cuentas que involucraron a líderes mafiosos y enemigos políticos.

Además de los aspectos operativos y violentos de la mafia, el libro se sumerge en las conexiones de la mafia con figuras políticas, tanto en Italia como en Estados Unidos. Dickie aborda la relación compleja entre la mafia y el fascismo en Italia, así como la influencia de la mafia en la política de Sicilia y el nexo con la mafia italoamericana en Estados Unidos.

El autor también se centra en los esfuerzos de la ley para combatir la mafia y los valientes individuos que arriesgaron sus vidas para enfrentarse a esta organización criminal. A lo largo de la historia, la mafia ha ejercido una influencia significativa en el sistema de justicia italiano y ha corrompido a políticos y funcionarios públicos.

"Cosa Nostra: Historia de la Mafia Siciliana" también arroja luz sobre la lucha continua contra la mafia y los esfuerzos para desmantelarla. El libro examina el impacto de importantes juicios y operaciones policiales que han tenido un impacto significativo en la mafia siciliana.

En última instancia, el libro ofrece una visión integral de la mafia siciliana y su influencia en la sociedad, la política y la economía de Sicilia y más allá. La obra es una narración cautivadora de una organización criminal compleja y despiadada que ha dejado una profunda huella en la historia de Italia y el mundo. John Dickie combina la investigación exhaustiva con una narrativa apasionante para presentar una imagen completa de la mafia siciliana, su evolución a lo largo de los años y su lucha continua contra la justicia y la sociedad. "Cosa Nostra: Historia de la Mafia Siciliana" es una lectura esencial para cualquiera interesado en la historia del crimen organizado y su impacto en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario