miércoles, 22 de marzo de 2017

EL SUEÑO DEL CELTA, por Mario Vargas Llosa




"El sueño del celta" es una obra magistral escrita por el aclamado autor Mario Vargas Llosa. En esta novela histórica, Vargas Llosa nos transporta al siglo XX y nos sumerge en la vida del famoso explorador y activista irlandés Roger Casement.

La historia comienza cuando Casement, ya en la etapa final de su vida, se encuentra encarcelado en Londres tras ser acusado de traición. A través de una serie de flashbacks y recuerdos, el autor nos narra la increíble vida de este personaje real, desde sus primeros años en Irlanda hasta sus viajes por el Congo Belga y la Amazonía peruana.

En "El sueño del celta", Vargas Llosa nos presenta a un Casement apasionado y comprometido con la lucha por los derechos humanos. A medida que avanzamos en la lectura, descubrimos los horrores que presenció durante su tiempo en el Congo, donde fue testigo de las atrocidades cometidas por el régimen colonial belga contra los nativos africanos.

Posteriormente, Casement se embarca en una misión en la Amazonía peruana, donde denuncia las terribles condiciones de trabajo en las plantaciones de caucho y se enfrenta a los abusos cometidos por parte de las compañías extranjeras. Su incansable lucha por la justicia y su defensa de los derechos de los indígenas lo convierten en un personaje controvertido pero admirable.

A lo largo de la novela, Vargas Llosa también nos muestra la compleja personalidad de Casement, sus contradicciones y sus relaciones personales. A través de su escritura magistral, el autor nos sumerge en los pensamientos y emociones del protagonista, haciéndonos reflexionar sobre temas como la identidad, la moralidad y el poder.

"El sueño del celta" es una obra que combina a la perfección la historia con la ficción, transportándonos a diferentes épocas y lugares con gran detalle y realismo. Vargas Llosa utiliza su prosa elegante y envolvente para recrear los escenarios exóticos y peligrosos en los que Casement se encuentra, haciendo que el lector sienta que está viviendo las experiencias junto a él.

A través de esta novela, Vargas Llosa nos invita a reflexionar sobre el legado de Casement y su lucha por los derechos humanos. Nos muestra cómo un individuo puede marcar la diferencia en un mundo lleno de injusticias y crueldades, y nos desafía a cuestionar nuestras propias convicciones y acciones.

En resumen, "El sueño del celta" es una obra maestra de la literatura contemporánea, llena de aventuras, emociones y reflexiones profundas. Mario Vargas Llosa demuestra una vez más su habilidad para contar historias apasionantes y capturar la esencia de personajes complejos. Si te gusta la literatura histórica y las narrativas que te hacen pensar, esta novela te cautivará de principio a fin. Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de Roger Casement y descubrir el poderoso sueño que guió su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario