domingo, 12 de marzo de 2017

RICOS POR LA GUERRA DE ESPAÑA, por Mariano Sánchez Soler






"Ricos por la Guerra de España", escrito por Mariano Sánchez Soler, es un libro que nos sumerge en la historia y los entresijos económicos de la Guerra Civil Española. A través de una investigación exhaustiva y detallada, el autor nos revela cómo algunos individuos y empresas se enriquecieron aprovechándose de las circunstancias devastadoras de la guerra.

La trama nos transporta a la España de los años 30, cuando el país se encontraba sumido en una guerra civil entre el bando republicano y el bando nacionalista. En medio de este conflicto, Sánchez Soler nos muestra cómo ciertos empresarios y especuladores se aprovecharon de la situación para acumular riqueza y poder.

El libro desentraña los negocios turbios, las estafas y las prácticas corruptas que se llevaron a cabo durante ese período. Desde el contrabando de armas hasta el mercado negro y la explotación de los recursos naturales, el autor nos muestra cómo algunos individuos sin escrúpulos se enriquecieron a costa del sufrimiento de la población.

A medida que avanzamos en la lectura, nos encontramos con personajes ambiciosos y sin moral que manipulan los hilos del poder y se aprovechan de la desesperación de la gente. Sánchez Soler nos muestra cómo los intereses económicos y políticos se entrelazaron durante la guerra, dando lugar a situaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Además de revelar los detalles más oscuros de la guerra desde una perspectiva económica, el autor también analiza las consecuencias a largo plazo de estos actos de aprovechamiento. Nos muestra cómo la desigualdad y la falta de desarrollo económico se perpetuaron en España durante décadas debido a las prácticas corruptas y los abusos cometidos durante la guerra.

"Ricos por la Guerra de España" es un libro que nos invita a reflexionar sobre los aspectos menos conocidos de la Guerra Civil Española y a cuestionar las acciones de aquellos que se beneficiaron de la tragedia de un país. A través de su investigación rigurosa, Mariano Sánchez Soler nos muestra cómo la guerra puede convertirse en un caldo de cultivo para la codicia y la corrupción, dejando un legado de desigualdad y sufrimiento.

En resumen, "Ricos por la Guerra de España" es una obra que nos lleva más allá de los relatos convencionales de la Guerra Civil y nos sumerge en la oscura realidad económica de aquellos años. Es un llamado a la reflexión sobre las consecuencias de la codicia y la corrupción en tiempos de conflicto y un recordatorio de que la historia está llena de lecciones que aún debemos aprender.



 🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃🎃

RICOS POR LA GUERRA DE ESPAÑA, por Mariano Sánchez Soler



Podéis acceder al libro clicleando encima de la siguiente imagen:





No hay comentarios:

Publicar un comentario