domingo, 12 de marzo de 2017

EL DERRUMBE DE LA SEGUNDA REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL, por Pío Moa




 "El Derrumbe de la Segunda República y la Guerra Civil", escrito por Pío Moa, es un libro que analiza y profundiza en los acontecimientos históricos que llevaron al colapso de la Segunda República Española y al estallido de la Guerra Civil.


En esta obra, Moa nos sumerge en un recorrido exhaustivo por los años previos al conflicto, desde la proclamación de la Segunda República en 1931 hasta el inicio de la Guerra Civil en 1936. A través de una investigación rigurosa y un análisis detallado, el autor cuestiona las interpretaciones tradicionales sobre estos eventos y presenta una visión alternativa y controvertida.


Moa examina los factores políticos, sociales y económicos que contribuyeron al desmoronamiento de la Segunda República. Explora las tensiones y divisiones internas dentro de los distintos sectores políticos y sociales, como los republicanos, los socialistas, los comunistas y los nacionalistas, que finalmente llevaron a una polarización extrema y a la confrontación armada.


El autor también revisa el papel de las potencias extranjeras y su influencia en el conflicto, así como los errores y las decisiones equivocadas de los líderes políticos y militares de la época. Moa desafía las narrativas establecidas y presenta una visión más matizada de los sucesos, ofreciendo una interpretación alternativa de las causas y las consecuencias de la Guerra Civil.


A lo largo del libro, se analiza en detalle la violencia y las atrocidades cometidas durante la guerra, tanto por parte de las fuerzas republicanas como de las fuerzas nacionalistas. Moa examina las diferentes estrategias militares, las batallas clave y el impacto de la intervención extranjera en el conflicto.


"El Derrumbe de la Segunda República y la Guerra Civil" es una obra que invita a la reflexión y al debate. Moa presenta una interpretación polémica de estos eventos históricos, desafiando las visiones convencionales y ofreciendo una nueva perspectiva sobre uno de los períodos más turbulentos y trascendentales de la historia de España.


En resumen, "El Derrumbe de la Segunda República y la Guerra Civil" es un libro que busca arrojar luz sobre un período histórico complejo y controvertido. Pío Moa nos sumerge en un análisis detallado de los eventos que llevaron al colapso de la Segunda República y al estallido de la Guerra Civil, presentando una visión alternativa que desafía las narrativas establecidas. Esta obra es una lectura imprescindible para aquellos interesados en comprender a fondo estos sucesos y las diferentes interpretaciones que existen sobre ellos.



😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸

EL DERRUMBE DE LA SEGUNDA REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL, por Pío Moa


Podéis acceder al libro, clicleando encima de la siguiente imagen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario