domingo, 19 de marzo de 2017

LA PIRÁMIDE ASESINADA. PRIMER VOLUMEN DE LA TRILOGIA EL JUEZ DE EGIPTO, por Christian Jacq





"La Pirámide Asesinada" es el primer volumen de la emocionante trilogía "El Juez de Egipto" escrita por Christian Jacq, reconocido egiptólogo y escritor francés. En esta cautivadora obra, Jacq nos transporta a la antigua civilización egipcia y nos sumerge en un mundo lleno de misterio, intriga y aventura.

La historia se desarrolla en el antiguo Egipto, durante el reinado del faraón Ramsés II. El protagonista de la trilogía es Pazair, un joven y talentoso escriba que aspira a convertirse en juez. Pazair, dotado de una inteligencia aguda y una gran pasión por la justicia, se ve envuelto en una trama de conspiraciones y asesinatos que amenazan con desestabilizar el imperio.

El libro comienza con la misteriosa muerte de un importante arquitecto encargado de la construcción de una nueva pirámide. Pazair es asignado para investigar el caso y descubrir la verdad detrás del asesinato. A medida que profundiza en su investigación, se adentra en un mundo oscuro de secretos y traiciones que lo llevará a enfrentarse a poderosos enemigos.

A lo largo de la historia, Jacq nos sumerge en la vida cotidiana del antiguo Egipto, describiendo con detalle los rituales, las costumbres y las creencias de la época. A través de personajes vívidos y bien desarrollados, el autor nos muestra la complejidad de la sociedad egipcia y nos transporta a lugares emblemáticos como el Templo de Karnak y el Valle de los Reyes.

Además de la trama principal, "La Pirámide Asesinada" también aborda temas como la corrupción, el poder y la lucha por la justicia en una sociedad jerarquizada. Jacq utiliza su profundo conocimiento del antiguo Egipto para recrear con precisión histórica el escenario en el que se desarrolla la historia, lo que brinda al lector una experiencia inmersiva y enriquecedora.

Con una prosa fluida y cautivadora, Christian Jacq nos envuelve en un mundo lleno de intrigas palaciegas, conspiraciones políticas y descubrimientos arqueológicos. "La Pirámide Asesinada" es una novela que combina a la perfección el suspense y la acción con elementos históricos y culturales, transportando al lector a una época fascinante y desconocida. Esta obra es una lectura imprescindible para los amantes de la historia, la arqueología y las emocionantes aventuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario