viernes, 24 de marzo de 2017

EL GRAN LIBRO DE LA MITOLOGÍA GRIEGA ( BASADO EN EL MANUAL DE MITOLOGÍA GRIEGA DE H. J. Rose), por Robin Hard





EL GRAN LIBRO DE LA MITOLOGÍA GRIEGA, basado en el manual de mitología griega de H. J. Rose y escrito por Robin Hard, es una obra completa que nos sumerge en el fascinante mundo de los dioses, héroes y criaturas míticas de la antigua Grecia. A través de sus páginas, el autor nos guía en un viaje por los mitos y leyendas que han perdurado a lo largo de los siglos y han dejado una huella imborrable en nuestra cultura.

El libro comienza con una introducción a la mitología griega, proporcionando al lector una base sólida para comprender la importancia y el significado de los mitos. Desde allí, se adentra en el panteón de dioses griegos, presentando a los principales como Zeus, el poderoso rey de los dioses; Hera, su esposa y protectora del matrimonio; Atenea, la diosa de la sabiduría y la guerra estratégica; y Poseidón, el señor de los mares, entre muchos otros.

A medida que avanzamos en la lectura, el autor nos narra las historias y episodios más destacados de cada uno de los dioses, explorando sus atributos, sus proezas y sus interacciones con otros seres divinos y mortales. Los mitos de Zeus y su lucha contra los Titanes, la historia de Hades y su reino subterráneo, y el amorío entre Afrodita y Ares son solo algunos ejemplos de las fascinantes narrativas que encontraremos en este libro.

Además de los dioses, EL GRAN LIBRO DE LA MITOLOGÍA GRIEGA también nos presenta a los héroes más famosos, como Hércules, Perseo y Teseo, quienes se enfrentaron a peligrosas criaturas y realizaron hazañas sobrehumanas. Sus historias nos transportan a épocas de valentía y aventura, donde el destino y la intervención divina se entrelazan de manera inextricable.

El autor también nos introduce en el fascinante mundo de las criaturas míticas, desde los temibles monstruos como el Minotauro y la Quimera, hasta los entrañables seres como los sátiros y las ninfas. Cada una de estas criaturas tiene su propia historia y significado en la mitología griega, y el libro nos sumerge en su esencia y su relación con los dioses y los mortales.

Con una prosa amena y accesible, Robin Hard logra transmitir la riqueza y la complejidad de la mitología griega, haciéndola accesible para lectores de todas las edades. A través de ilustraciones detalladas y mapas que acompañan las historias, el libro cobra vida y nos sumerge por completo en el mundo antiguo.

EL GRAN LIBRO DE LA MITOLOGÍA GRIEGA es una obra indispensable para aquellos que desean adentrarse en la rica tradición de los mitos griegos. Con su enfoque detallado y completo, nos brinda un viaje inolvidable a través de la mitología de una de las civilizaciones más influyentes de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario