jueves, 8 de diciembre de 2016

UN BURKA POR AMOR, de Reyes Monforte






"Un Burka por Amor" es una novela escrita por la reconocida autora española Reyes Monforte, publicada en 2007. Esta obra conmovedora y provocadora narra la historia real de una mujer que desafía las convenciones culturales y religiosas para vivir un amor prohibido.

La trama de la novela se centra en la vida de María Galera, una joven española que, en un viaje a Pakistán, conoce a un apuesto paquistaní llamado Abdul Salam. A pesar de las barreras culturales, lingüísticas y religiosas que los separan, María y Abdul se enamoran profundamente. Este amor desencadena una serie de eventos que llevarán a María a desafiar las normas de su propia cultura y religión, adoptando el uso del burka como un acto de amor y sacrificio para poder estar con el hombre que ama.

La historia se desarrolla en un contexto de choque de culturas, en el que el lector se sumerge en la cultura paquistaní y sus costumbres, contrastándolas con la vida occidental de María. La autora logra pintar un retrato vívido y detallado de la vida en Pakistán, desde la riqueza de sus tradiciones hasta las restricciones impuestas por una sociedad patriarcal y conservadora.

El libro no solo aborda el amor apasionado de María y Abdul, sino también los desafíos y obstáculos que enfrentan debido a su relación intercultural y el contexto político y religioso de la región. El título de la novela, "Un Burka por Amor", sugiere el sacrificio que María está dispuesta a hacer para estar con Abdul, un acto que pone en tela de juicio la noción de libertad individual y la lucha por el derecho a elegir cómo vivir la propia vida.

Reyes Monforte, conocida por su habilidad para tejer historias emocionales y cativantes, narra esta historia con una prosa conmovedora y evocativa. Los personajes son retratados con profundidad y realismo, permitiendo al lector conectar con sus emociones y dilemas. María es una protagonista valiente y decidida que lucha por el amor en contra de las expectativas sociales y familiares.

Además de ser una historia de amor, "Un Burka por Amor" toca temas importantes como la discriminación de género, la religión, la identidad cultural y el choque entre dos mundos diferentes. También plantea preguntas sobre la autonomía individual y la libertad de elección, lo que hace que los lectores reflexionen sobre los derechos humanos y las luchas de las mujeres en diversas partes del mundo.

La novela ha sido elogiada por su capacidad para transportar al lector a un mundo lejano y desconocido, al mismo tiempo que trata cuestiones profundamente humanas y universales. La autora logra transmitir la complejidad de las emociones humanas y cómo el amor puede ser un poderoso motor para desafiar las normas establecidas.

"Un Burka por Amor" es una obra que no solo entretiene, sino que también educa y provoca la reflexión. Es un testimonio del poder del amor y la capacidad de las personas para desafiar las convenciones culturales y religiosas en la búsqueda de la felicidad. La novela de Reyes Monforte es un recordatorio de la riqueza de la literatura contemporánea y su capacidad para explorar cuestiones sociales y humanas apremiantes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario