domingo, 25 de diciembre de 2016

LA CASA DE LAS VESTALES, de Steven Saylor




"La Casa de las Vestales" es una novela escrita por Steven Saylor que nos sumerge en la antigua Roma y nos transporta a través de los intrincados pasillos de la Casa de las Vestales, un lugar sagrado y misterioso.

El libro aborda una amplia gama de temas, comenzando con la vida de las Vestales, las sacerdotisas vírgenes dedicadas al culto de la diosa Vesta. Saylor nos sumerge en la vida cotidiana de estas mujeres, desde su selección y entrenamiento hasta su papel en los rituales religiosos y su importante función en la sociedad romana.

Uno de los temas principales que se exploran en "La Casa de las Vestales" es la religión romana y la importancia de la diosa Vesta en la vida de los romanos. A través de la narrativa, el autor nos muestra el papel central que desempeñaban las Vestales en la preservación del fuego sagrado de Vesta y en la salvaguardia de la ciudad de Roma.

Además de la religión, el libro también aborda temas como la política, la intriga y la vida social en la antigua Roma. A medida que avanzamos en la historia, somos testigos de las tensiones políticas y las luchas de poder que rodean a la Casa de las Vestales. Saylor nos muestra cómo estas mujeres estaban en el centro de las intrigas políticas y cómo su posición privilegiada a menudo las exponía a peligros y conflictos.

Otro tema importante en el libro es la vida de las mujeres en la antigua Roma. A través de las historias de las Vestales y otros personajes femeninos, el autor nos muestra las restricciones y oportunidades que enfrentaban las mujeres en esa época. Desde los desafíos de mantener la castidad hasta las limitaciones impuestas por las normas sociales, Saylor nos ofrece una visión detallada de la vida de las mujeres romanas.

En resumen, "La Casa de las Vestales" es una novela que nos sumerge en la vida y el papel de las sacerdotisas Vestales en la antigua Roma. A través de una narrativa detallada y cautivadora, Steven Saylor nos transporta a un mundo antiguo lleno de religión, política e intriga. Con su enfoque en la vida de las mujeres y en la importancia de la diosa Vesta, el autor nos ofrece una visión única y fascinante de la sociedad romana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario