sábado, 17 de diciembre de 2016

HISTORIA DEL MUNDO CONTADA PARA ESCÉPTICOS, de Juan Eslava Galán







"Historia del Mundo Contada para Escépticos" es una obra escrita por el renombrado historiador y escritor español Juan Eslava Galán, publicada en el año 2004. A través de esta obra, Eslava Galán se embarca en un viaje a través de la historia del mundo, ofreciendo una visión única y a menudo irreverente de los eventos que han dado forma al curso de la humanidad.

La obra se caracteriza por su estilo ameno y accesible, que se aleja de la narración histórica convencional. El autor utiliza un enfoque poco ortodoxo y una prosa humorística para explorar los principales acontecimientos y personalidades que han marcado la historia global. Su objetivo es acercar la historia a un público amplio, desmitificando hechos y figuras históricas y, en el proceso, desafiando las percepciones comunes.

A lo largo de las páginas de "Historia del Mundo Contada para Escépticos," Juan Eslava Galán realiza un recorrido cronológico que abarca desde los albores de la civilización hasta los eventos más recientes. Comienza con las antiguas civilizaciones de Mesopotamia y Egipto, y avanza a través de la historia de Grecia y Roma, la Edad Media, el Renacimiento, la Revolución Industrial y el siglo XX. El libro explora eventos clave, como las guerras mundiales, la Revolución Francesa y la Revolución Rusa, así como figuras históricas como Alejandro Magno, Napoleón, Hitler y otros.

Una de las características distintivas de esta obra es la actitud escéptica de Eslava Galán hacia la historia. Cuestiona mitos y leyendas, desentraña narrativas nacionalistas y destaca las contradicciones y complejidades de la historia. A través de su humor irónico y su estilo ágil, el autor desafía al lector a cuestionar las versiones convencionales de la historia y a considerar diferentes perspectivas.

Además, "Historia del Mundo Contada para Escépticos" no se limita a la historia europea; Eslava Galán también se sumerge en la historia de otros continentes, incluyendo Asia, África y América, y explora cómo los eventos en diferentes partes del mundo se entrelazan y afectan unos a otros.

El libro es una obra completa y voluminosa que abarca una amplia gama de temas históricos, desde las conquistas imperiales hasta los movimientos de liberación, pasando por los avances tecnológicos y científicos. Además de su enfoque crítico, el autor intercala anécdotas y curiosidades históricas que hacen que la lectura sea entretenida y educativa al mismo tiempo.

En resumen, "Historia del Mundo Contada para Escépticos" es una obra que desafía las convenciones de la historia tradicional al ofrecer una narración accesible y humorística de los eventos que han dado forma al mundo. Juan Eslava Galán se distingue por su estilo único y su enfoque crítico, lo que hace que esta obra sea atractiva tanto para los entusiastas de la historia como para aquellos que desean acercarse a la historia de una manera más relajada. Este libro es una invitación a cuestionar las versiones establecidas y a explorar la rica diversidad de la historia humana de una manera fresca y entretenida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario