miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA LEGIÓN OLVIDADA, de Ben Kane





"La Legión Olvidada" es una emocionante novela histórica escrita por el autor británico Ben Kane. Publicada en 2008, esta obra cautiva a los lectores con su inmersión en la vida de las legiones romanas y la intriga que rodea la misteriosa desaparición de la Novena Legión en Britania en el siglo II d.C. La trama de la novela está ambientada en un período turbulento de la historia romana y ofrece una visión profunda de los desafíos que enfrentaban los soldados romanos en su lucha por el control de Britania.

La historia se desarrolla en el año 108 d.C. y sigue a cuatro personajes principales: Tullus, un centurión de la Novena Legión; Commino, un optio, un rango inferior al de centurión; Tarquinius, un legionario y el esclavo de Tullus; y Julius, un médico griego. Cada uno de estos personajes ofrece una perspectiva única y una voz en la narrativa, lo que permite a los lectores explorar los eventos de la novela desde diferentes ángulos.

El telón de fondo de la historia es la ocupación romana de Britania, donde las legiones romanas luchaban contra tribus celtas y enfrentaban condiciones climáticas y geográficas extremadamente desafiantes. Ben Kane demuestra su conocimiento detallado de la historia militar romana al describir con precisión la vida en el campamento romano, las tácticas de batalla y las dificultades que los soldados enfrentaban en su lucha por mantener el control sobre esta provincia periférica del imperio.

La trama se centra en la desaparición de la Novena Legión, un misterio que ha desconcertado a los historiadores durante siglos. La Novena Legión desapareció misteriosamente de los registros históricos y se especula sobre su destino. La novela se basa en teorías y evidencia histórica para ofrecer una narrativa plausible de lo que podría haber sucedido.

A medida que los personajes avanzan en la narrativa, los lectores son testigos de batallas emocionantes, relaciones personales complicadas y traiciones dentro de las filas romanas. La tensión y el suspense se desarrollan a medida que la trama se acelera hacia un emocionante clímax.

La caracterización es una de las fortalezas de "La Legión Olvidada". Los personajes son complejos y bien desarrollados, lo que permite a los lectores conectarse con sus luchas y dilemas morales. Además, los vínculos entre los personajes, particularmente la relación entre Tullus y Tarquinius, añaden profundidad y emoción a la historia.

La novela también ofrece una visión de la vida en Britania en el siglo II d.C., describiendo la cultura celta, sus costumbres y la forma en que interactuaban con los romanos. Esta riqueza de detalles históricos agrega una capa adicional de autenticidad a la narrativa.

En resumen, "La Legión Olvidada" de Ben Kane es una novela histórica emocionante y bien investigada que transporta a los lectores al mundo de las legiones romanas en Britania y los sumerge en el misterio de la desaparición de la Novena Legión. La narrativa está llena de acción, intriga y una autenticidad histórica que la hace atractiva para los amantes de la historia y la aventura. Ben Kane muestra su destreza como escritor de ficción histórica al tejer hábilmente los eventos históricos con la vida de los personajes, creando una experiencia de lectura inmersiva e inolvidable. Esta novela es un testimonio de la pasión de Kane por la historia y su habilidad para contar historias cautivadoras que transportan a los lectores a tiempos pasados.














No hay comentarios:

Publicar un comentario