sábado, 10 de diciembre de 2016

LOS LIBROS DE LA TRILOGÍA LA DE TRAJANO


Encontré la "Trilogía de Trajano" en "El Corte Inglés", que por cierto no está al alcance de todos los bolsillos.

 

Los que como yo andáis escasos de dinero, lo podéis encontrar en mi biblioteca privada, desde la cual os consiento que lo descarguéis en formato digital PDF, y así no os privareis del placer de la lectura.


Aquí los tenéis:


LOS ASESINOS DEL EMPERADOR. ELASCENSO DE TRAJANO, EL PRIMER EMPERADOR HISPANO DE LA HISTORIA de Santiago Posteguillo. TRILOGÍA DE TRAJANO 1.

 

 


"Los Asesinos del Emperador" es una novela histórica escrita por el renombrado autor español Santiago Posteguillo. Publicada en 2011, esta obra es la primera entrega de la trilogía "Trajano," que se ha convertido en una referencia en la literatura histórica contemporánea. La trama de la novela se centra en la vida de Marco Ulpio Trajano, quien más tarde sería conocido como el emperador Trajano, y en su enfrentamiento con los denominados "asesinos del emperador."

El autor, Santiago Posteguillo, es ampliamente reconocido por su meticulosa investigación histórica y su capacidad para transformar la historia antigua en narrativas atractivas y emocionantes. "Los Asesinos del Emperador" es un testimonio brillante de su destreza narrativa y su pasión por la historia de la antigua Roma.

La novela se desarrolla en el siglo I d.C., en la Roma imperial. La historia comienza con la presentación de los personajes principales, especialmente Marco Ulpio Trajano, quien aún no ha llegado al poder. La narración nos sumerge en la vida de Trajano, sus antecedentes familiares y su educación militar, lo que brinda una comprensión profunda de su personalidad y carácter. A través de la narrativa, el lector se convierte en testigo de la evolución de Trajano, desde un joven talentoso y ambicioso hasta un líder valiente y visionario.

Uno de los aspectos más notables de la novela es la atención al detalle y la precisión histórica. Santiago Posteguillo se sumerge en la antigua Roma, describiendo vívidamente la sociedad, la política, la cultura y la vida cotidiana de la época. Su capacidad para dar vida a la historia es impresionante, y el lector se encuentra inmerso en la Roma de los primeros años del Imperio, sintiendo que camina por sus calles y participa en sus intrigas políticas.

La trama se centra en la creciente rivalidad y conflicto entre Trajano y los "asesinos del emperador," un grupo de conspiradores que buscan derrocar al emperador Domiciano. A medida que la trama se desarrolla, el lector se ve atrapado en una red de conspiración, traición y política. Las intrincadas relaciones entre los personajes y las intrigas políticas mantienen la atención del lector en todo momento.

Uno de los aspectos más destacados de la novela es la caracterización de los personajes. Santiago Posteguillo crea personajes ricos y multidimensionales que cobran vida en las páginas del libro. Trajano es retratado como un líder carismático y valiente, mientras que los "asesinos del emperador" están llenos de matices y motivaciones complejas. La profundidad de los personajes agrega una capa adicional de realismo a la historia y hace que la narrativa sea aún más cautivadora.

La prosa de Posteguillo es envolvente y accesible. A pesar de la abundancia de detalles históricos, el autor logra mantener un ritmo ágil y emocionante a lo largo de la novela. Su estilo de escritura es cautivador y transporta al lector al corazón de la acción, haciendo que sea difícil soltar el libro.

"Los Asesinos del Emperador" es mucho más que una novela histórica; es una obra maestra que combina la narrativa emocionante con una profunda inmersión en la historia antigua. La trama repleta de intriga, los personajes excepcionalmente desarrollados y la meticulosa investigación histórica hacen que esta obra sea una lectura obligada para los amantes de la historia y la literatura. La trilogía completa, que incluye "Circo Máximo" y "La Legión Perdida," es una experiencia literaria que ofrece una visión fascinante de la Roma antigua y el ascenso de uno de sus emperadores más icónicos, Trajano. Santiago Posteguillo demuestra una vez más su maestría en la creación de una obra literaria que trasciende el tiempo y el espacio, transportando al lector a una era lejana que cobra vida de manera vívida y apasionante.

 

CIRCO MÁXIMO. LA IRA DETRAJANO, de Santiago Posteguillo.TRILOGÍA DE TRAJANO 2

 

 


"Circo Máximo" es la segunda entrega de la trilogía "Trajano" escrita por el afamado autor español Santiago Posteguillo. Publicada en 2013, esta novela histórica continúa explorando la vida del emperador romano Trajano y su imperio, proporcionando una visión enriquecedora de la Roma antigua y su transformación en el corazón del mundo conocido.

Santiago Posteguillo se ha ganado una merecida reputación como uno de los escritores de novela histórica más destacados de habla hispana. Su meticulosa investigación histórica, su habilidad para fusionar los eventos históricos con la narración y su capacidad para dotar de vida a personajes históricos son algunas de las características que hacen que sus libros sean excepcionales. "Circo Máximo" no es una excepción, y sigue siendo una obra maestra de la literatura histórica.

La novela nos lleva a la Roma del siglo I d.C., donde Trajano ya ha asumido el cargo de emperador y se encuentra en medio de una transformación cultural, política y territorial del Imperio Romano. A medida que la trama se desenvuelve, el lector es testigo de las complejas intrigas políticas, las batallas militares y los desafíos personales que Trajano y su círculo cercano enfrentan. La narrativa se basa en la profunda investigación del autor, lo que le permite recrear con precisión la vida cotidiana en la antigua Roma y ofrecer un vistazo a la maquinaria del poder de la época.

Un elemento notable de "Circo Máximo" es su atención a los detalles históricos y su capacidad para explicar y contextualizar los eventos de la época. Desde la organización de los juegos en el Circo Máximo hasta las campañas militares en la Dacia y la Mesopotamia, Posteguillo presenta los hechos históricos de manera coherente y accesible para el lector, lo que enriquece la comprensión de la historia de Roma.

Los personajes en "Circo Máximo" son ricos en matices y profundidad, lo que los hace cautivadores y memorables. Trajano, por supuesto, sigue siendo el personaje central y se presenta como un líder poderoso y carismático. A lo largo de la novela, su evolución como emperador y como persona es palpable, lo que contribuye a su realismo y humanidad. Además, los personajes secundarios, como Plinio el Joven, Plotina, Apolodoro y otros, están hábilmente caracterizados, lo que agrega capas a la narrativa y a las relaciones interpersonales.

La prosa de Posteguillo en "Circo Máximo" es fluida y atractiva, lo que permite que el lector se sumerja completamente en la historia. A pesar de la abundancia de datos históricos, el autor mantiene un ritmo ágil, lo que garantiza que la narrativa sea siempre interesante y emocionante.

Esta novela no solo es una lectura apasionante para los amantes de la historia y la literatura, sino que también ofrece una educación fascinante sobre la antigua Roma y el auge del Imperio Romano. La trilogía "Trajano," que incluye "Los Asesinos del Emperador" y "La Legión Perdida," es una obra maestra literaria que brinda una visión auténtica y detallada de la Roma antigua y de uno de sus emperadores más icónicos, Trajano.

En resumen, "Circo Máximo" es una obra literaria sobresaliente que combina el rigor histórico con una narrativa apasionante. Santiago Posteguillo continúa su legado como uno de los mejores escritores de novela histórica contemporánea, y esta novela es una prueba de su habilidad para transportar al lector al corazón de la Roma antigua y sus intrigas políticas y militares. La obra es un testimonio de la capacidad del autor para transformar la historia en una experiencia viva y emocionante.

 

LA LEGIÓN PERDIDA. ELSUEÑO DE TRAJANO, de Santigo Posteguillo. TRILOGÍA DE TRAJANO 3

 


"La Legión Perdida" es la tercera y última entrega de la trilogía "Trajano," escrita por el renombrado autor español Santiago Posteguillo. Publicada en 2016, esta novela histórica culmina la épica historia del emperador romano Trajano y su imperio. La trilogía, que comenzó con "Los Asesinos del Emperador" y continuó con "Circo Máximo," se ha convertido en una referencia destacada en la literatura histórica contemporánea y un testimonio del virtuosismo de Posteguillo en la narración de la antigua Roma.

La obra de Santiago Posteguillo es aclamada por su exhaustiva investigación histórica y su capacidad para presentar de manera magistral la historia antigua de una manera apasionante y accesible. "La Legión Perdida" no es una excepción y ofrece a los lectores un viaje absorbente a la Roma del siglo I d.C.

La novela se desarrolla en el apogeo del reinado de Trajano, en un momento en que el Imperio Romano alcanzó su máxima extensión territorial, abarcando desde el norte de África hasta el Medio Oriente. Posteguillo presenta la vida y el reinado de Trajano con un enfoque enriquecedor y detallado, que incluye su liderazgo en las guerras dacias, la construcción del famoso Foro de Trajano en Roma y su gobierno ejemplar.

Uno de los aspectos más notables de "La Legión Perdida" es la minuciosa atención a los detalles históricos. Santiago Posteguillo no solo narra los eventos históricos con precisión, sino que también proporciona un contexto cultural, político y social rico y auténtico. El lector es transportado a la Roma antigua, inmerso en su vida cotidiana, sus instituciones políticas, su sistema militar y sus complejas interacciones sociales.

La trama se centra en la búsqueda de la Legión Perdida, una unidad militar que desapareció en territorio desconocido. Trajano, junto con sus leales generales y amigos, se embarca en una búsqueda que lo llevará a regiones lejanas y peligrosas del imperio. Esta búsqueda no solo es una intriga emocionante, sino que también permite a Posteguillo explorar la geografía y la diversidad cultural del vasto imperio romano.

Los personajes en "La Legión Perdida" continúan siendo una de las fortalezas de la obra de Posteguillo. Trajano, Plinio el Joven, Plotina y otros personajes históricos cobran vida con profundidad y autenticidad. La evolución de Trajano como emperador y su influencia en las personas a su alrededor son aspectos que enriquecen la trama y la hacen aún más envolvente.

La prosa de Posteguillo sigue siendo ágil y cautivadora, lo que permite que la narrativa fluya de manera efectiva y emocionante. A pesar de la abundancia de datos históricos, el autor mantiene un equilibrio que garantiza que la historia avance a un ritmo satisfactorio.

"La Legión Perdida" no solo es una narración apasionante, sino que también es una ventana a la Roma antigua y al mundo que dominó durante siglos. La novela cierra la trilogía "Trajano" con un broche de oro, brindando una visión profunda y enriquecedora de uno de los emperadores más importantes de la historia romana. A través de la investigación precisa, la caracterización vívida y la narración absorbente, Santiago Posteguillo demuestra una vez más su maestría en la creación de una obra literaria que trasciende el tiempo y el espacio, transportando al lector a una era lejana que cobra vida de manera vívida y apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario