martes, 6 de diciembre de 2016

CLAUDIO EL DIOS Y SU ESPOSA MESALINA, de Robert Graves










"Claudio el dios y su esposa Mesalina" es una novela histórica escrita por el autor británico Robert Graves y publicada en 1935 como continuación de su obra "Yo, Claudio". La novela narra el turbulento reinado del emperador romano Claudio, desde el asesinato de su sobrino Calígula hasta su propia muerte. A continuación, se presentan algunos detalles adicionales sobre el libro:

Género: Novela histórica

Idioma original: inglés

Subtítulo: El turbulento reinado de Tiberio Claudio César, emperador de los romanos, descrito por él mismo

Temas: La novela aborda temas como la política, la corrupción, la traición y la lucha por el poder en la antigua Roma.

Estilo narrativo: La novela está escrita en primera persona, desde la perspectiva del propio Claudio.

Recepción crítica: La novela ha recibido críticas positivas por su estilo narrativo y su capacidad para transportar al lector a la antigua Roma. En particular, se destaca la habilidad del autor para crear personajes complejos y realistas.

Precisión histórica: Aunque la novela está basada en hechos históricos reales, el autor tomó algunas libertades creativas para adaptar la historia a su narrativa. Por lo tanto, algunos detalles históricos pueden no ser precisos.

Ediciones: El libro ha sido publicado en varias ediciones y formatos, incluidas ediciones en español.

En resumen, "Claudio el dios y su esposa Mesalina" es una novela histórica que narra el turbulento reinado del emperador romano Claudio, desde su ascenso al trono hasta su propia muerte. La novela ha recibido críticas positivas por su estilo narrativo y su capacidad para transportar al lector a la antigua Roma, aunque algunos detalles históricos pueden no ser precisos debido a las libertades creativas tomadas por el autor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario