viernes, 3 de abril de 2015

LA GESTA DE LOS HÉROES ( SIETE GRANDES MITOS GRIETOS ), por ROBIN HARD







"LA GESTA DE LOS HÉROES (SIETE GRANDES MITOS GRIEGOS)", escrito por Robin Hard, es una obra fascinante que nos sumerge en el maravilloso mundo de la mitología griega. En esta sinopsis detallada, exploraremos los siete grandes mitos griegos que conforman el núcleo de este libro y descubriremos por qué es una lectura imprescindible para aquellos que deseen adentrarse en las historias épicas y los héroes legendarios de la antigua Grecia.

En "La Gesta de los Héroes", Robin Hard nos transporta a un universo lleno de dioses, monstruos y hazañas heroicas. A través de una narrativa cautivadora, el autor nos presenta los siete grandes mitos griegos más emblemáticos, revelando su significado y su impacto en la cultura y la sociedad de la época.

El libro comienza con la historia de Heracles, el héroe más famoso de la mitología griega. A lo largo de las páginas, acompañaremos a Heracles en sus doce trabajos, enfrentándose a criaturas temibles y superando desafíos imposibles. Nos sumergiremos en su vida llena de aventuras y tragedias, descubriendo los valores y las lecciones morales que se esconden en sus hazañas.

A continuación, nos adentraremos en el mito de Teseo, el valiente joven que se enfrentó al Minotauro en el laberinto de Creta. Acompañaremos a Teseo en su peligrosa misión y exploraremos las complejidades de su carácter y su destino trágico.

El libro también nos sumerge en el mito de Jasón y los Argonautas, una epopeya llena de viajes marítimos, magia y desafíos sobrenaturales. Acompañaremos a Jasón y su tripulación en su búsqueda del Vellocino de Oro, enfrentándose a peligros inimaginables y desafiando a los dioses mismos.

Además, el autor nos introduce en los mitos de Perseo, el héroe que venció a la Gorgona Medusa; de Atalanta, la valiente cazadora que desafió a los hombres en una carrera épica; de Bellerofonte, el jinete de Pegaso que luchó contra la Quimera; y de Heracles, el hijo de Zeus cuyas hazañas asombraron a todos los mortales.

A medida que avanzamos en la lectura, nos encontramos inmersos en un mundo de dioses caprichosos, criaturas míticas y héroes legendarios. Robin Hard nos brinda una visión profunda y detallada de estos mitos, explorando su simbolismo, su relevancia cultural y su impacto duradero en la historia y la literatura.

En resumen, "LA GESTA DE LOS HÉROES (SIETE GRANDES MITOS GRIEGOS)" de Robin Hard es una obra imprescindible para aquellos que deseen sumergirse en la rica mitología griega. A través de una narrativa cautivadora y un análisis profundo, el autor nos transporta a un mundo lleno de aventuras épicas y personajes legendarios. Este libro es una puerta de entrada a la cultura y la historia de la antigua Grecia, y nos muestra cómo los mitos griegos siguen siendo relevantes en nuestra sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario