sábado, 4 de abril de 2015

CINISMOS. RETRATO DE LOS FILÓSOFOS LLAMADOS PERROS, de MICHEL ONFRAY






CINISMOS. RETRATO DE LOS FILÓSOFOS LLAMADOS PERROS, escrito por Michel Onfray, es un libro que nos sumerge en un fascinante viaje a través de la historia de los filósofos cínicos y su impacto en la sociedad.

En esta obra, Onfray nos presenta una profunda exploración de la filosofía cínica, una corriente de pensamiento que se originó en la antigua Grecia y que ha dejado una huella duradera en el pensamiento occidental. A través de un análisis minucioso y detallado, el autor nos revela los principios fundamentales de esta escuela filosófica y nos invita a reflexionar sobre su relevancia en el mundo actual.

El libro se divide en diversas secciones, cada una dedicada a un filósofo cínico en particular. Onfray nos presenta a figuras emblemáticas como Diógenes de Sinope, Antístenes y Crates de Tebas, entre otros. A través de sus vidas y enseñanzas, el autor nos muestra cómo estos filósofos desafiaron las convenciones sociales y se dedicaron a vivir de acuerdo con su propia ética, incluso cuando esto significaba ir en contra de las normas establecidas.

A lo largo de la obra, Onfray explora los temas centrales del cinismo, como la búsqueda de la sabiduría, la crítica a las convenciones sociales y el rechazo de los placeres materiales. Nos sumerge en las anécdotas y los escritos de estos filósofos, revelando su visión única del mundo y su forma de vida radicalmente diferente.

Además de analizar la filosofía cínica en sí misma, Onfray también examina su influencia en el pensamiento posterior. Nos muestra cómo las ideas y valores de los filósofos cínicos han permeado a lo largo de los siglos y han dejado una marca indeleble en el pensamiento filosófico y cultural.

CINISMOS. RETRATO DE LOS FILÓSOFOS LLAMADOS PERROS es una obra magistral que combina la erudición académica con una prosa accesible y envolvente. Michel Onfray nos guía a través de un fascinante viaje intelectual, desafiándonos a cuestionar las convenciones y a considerar nuevas formas de ver el mundo.

Con su estilo cautivador y su profundo conocimiento, Onfray nos invita a explorar las enseñanzas de los filósofos cínicos y a reflexionar sobre su relevancia en nuestra propia vida. Un libro imprescindible para aquellos que buscan ampliar sus horizontes intelectuales y descubrir nuevas perspectivas sobre la existencia humana.

En resumen, CINISMOS. RETRATO DE LOS FILÓSOFOS LLAMADOS PERROS es un libro que nos sumerge en la fascinante historia de los filósofos cínicos y nos invita a reflexionar sobre su legado en el pensamiento occidental. Michel Onfray nos ofrece una obra magistral que combina rigor académico con una prosa cautivadora, haciendo de este libro una lectura indispensable para los amantes de la filosofía y aquellos interesados en explorar nuevas formas de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario