jueves, 2 de abril de 2015

CIENCIA Y POLÍTICA EN EL MUNDO ANTIGUO, por BENJAMIN FARRINGTON






"CIENCIA Y POLÍTICA EN EL MUNDO ANTIGUO", escrito por Benjamin Farrington, es un libro fascinante que nos sumerge en la relación entre la ciencia y la política en las antiguas civilizaciones. A través de un análisis detallado y exhaustivo, Farrington nos lleva en un viaje a través del tiempo para explorar cómo estas dos disciplinas se entrelazaron y se influenciaron mutuamente en el mundo antiguo.

El libro comienza explorando las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto, donde se sentaron las bases de la ciencia y la política en la antigüedad. Farrington nos muestra cómo la observación astronómica y la medicina empírica fueron desarrolladas en estas culturas, y cómo esto influyó en la forma en que se gobernaban y organizaban.

A medida que avanzamos en la lectura, nos adentramos en la antigua Grecia, donde la ciencia y la política alcanzaron nuevas alturas. Farrington nos presenta a los grandes filósofos y científicos griegos como Tales de Mileto, Pitágoras, Platón y Aristóteles, quienes no solo sentaron las bases de la ciencia y la filosofía occidental, sino que también reflexionaron sobre la política y la forma de gobierno ideal.

El autor nos lleva a través de las teorías políticas de Platón, quien propuso un sistema de gobierno basado en la meritocracia y la justicia. También exploramos las ideas de Aristóteles, quien desarrolló la teoría de las formas de gobierno y la ética política.

Farrington también nos sumerge en la antigua Roma, donde la ciencia y la política se entrelazaron de manera única. Nos muestra cómo los romanos adoptaron y adaptaron las ideas griegas, fusionando la ciencia y la política en su imperio. Exploramos las contribuciones romanas a la ingeniería, la arquitectura y la medicina, y cómo esto influyó en su forma de gobierno y en su relación con la ciencia.

A lo largo del libro, Farrington destaca cómo la ciencia y la política se complementaron y se influyeron mutuamente en el mundo antiguo. Nos muestra cómo el conocimiento científico se aplicaba a la política y cómo la política moldeaba las investigaciones científicas. También examina cómo las creencias políticas y religiosas afectaron la ciencia y cómo la ciencia a su vez influyó en las decisiones políticas.

En resumen, "CIENCIA Y POLÍTICA EN EL MUNDO ANTIGUO" es un libro apasionante que nos sumerge en la relación entre la ciencia y la política en las antiguas civilizaciones. Benjamin Farrington nos guía a través de los logros científicos y los sistemas políticos de Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma, proporcionando un análisis profundo y detallado de cómo estas disciplinas se entrelazaron y se influenciaron mutuamente. Este libro es una lectura imprescindible para aquellos interesados en explorar la intersección entre la ciencia y la política a lo largo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario