sábado, 26 de agosto de 2017

LA HIJA DEL SEPULTERO, por Joyce Carol Oates




"La Hija del Sepulturero" es una impactante y conmovedora obra literaria escrita por la aclamada autora Joyce Carol Oates. En esta novela, Oates nos sumerge en un relato oscuro y fascinante que explora los límites de la psicología humana y los secretos ocultos en las profundidades de una pequeña comunidad.

La historia se desarrolla en un tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra, donde vive Rebecca Schwart, una joven y solitaria mujer que ha crecido bajo la sombra de su padre, quien trabaja como sepulturero en el cementerio local. Desde temprana edad, Rebecca ha estado expuesta a la muerte y la tristeza, lo que ha dejado una profunda marca en su vida.

A medida que avanza la trama, nos adentramos en el mundo interior de Rebecca y descubrimos los traumas y secretos que ha guardado durante años. A través de sus pensamientos y recuerdos, Oates nos revela la difícil relación con su padre, un hombre taciturno y distante que parece tener sus propios demonios internos.

Rebecca encuentra consuelo en su amistad con Nellie, una joven rebelde y audaz que desafía las convenciones sociales del pueblo. Juntas, exploran los límites de su libertad y se enfrentan a los prejuicios y estigmas impuestos por la sociedad conservadora en la que viven.

Sin embargo, el destino de Rebecca da un giro inesperado cuando conoce a Eliot, un misterioso forastero que llega al pueblo. Con su presencia carismática y enigmática, Eliot despierta emociones desconocidas en Rebecca y la lleva por un camino de autodescubrimiento y pasión.

A medida que se desarrolla la relación entre Rebecca y Eliot, Oates nos sumerge en un torbellino de emociones, explorando temas como el deseo, la identidad y la lucha por encontrar un lugar en un mundo que a menudo es cruel e indiferente.

Además de la historia principal, "La Hija del Sepulturero" nos presenta una serie de personajes secundarios igualmente fascinantes. Desde los habitantes del pueblo con sus secretos bien guardados hasta los visitantes ocasionales que despiertan sospechas, cada personaje aporta capas adicionales de intriga y suspenso a la trama.

Joyce Carol Oates, con su estilo narrativo magistral, nos sumerge en una atmósfera inquietante y nos invita a reflexionar sobre la naturaleza humana y las complejidades de nuestras propias vidas. A través de descripciones detalladas y diálogos realistas, Oates crea un mundo rico y vívido que atrapa al lector desde la primera página.

"La Hija del Sepulturero" es una obra literaria que desafía nuestras percepciones y nos confronta con nuestros propios miedos y anhelos más profundos. Con su exploración magistral de temas universales como el amor, la pérdida y la redención, esta novela se convierte en un viaje emocionalmente impactante que dejará una huella duradera en el lector.

Prepárate para sumergirte en las oscuras profundidades de "La Hija del Sepulturero" y descubrir los secretos enterrados en las páginas de esta apasionante obra de Joyce Carol Oates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario