domingo, 20 de agosto de 2017

SOL ROJO SOBRE HIROSHIMA. EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LA HISTORIA, por Mario Escobar





"Sol Rojo sobre Hiroshima: El Secreto Mejor Guardado de la Historia" es un libro escrito por Mario Escobar que nos sumerge en los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial y revela un secreto impactante y desconocido hasta ahora. La historia comienza con el bombardeo atómico sobre la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto de 1945, un evento que cambió el curso de la guerra y marcó el inicio de una nueva era en la historia de la humanidad.

El autor nos presenta a un grupo de personajes ficticios que se ven envueltos en este trágico suceso. Entre ellos se encuentra Hiroshi Tanaka, un joven japonés que trabaja como mensajero en el centro de comunicaciones militar de Hiroshima. A través de sus ojos, somos testigos de la devastación y el horror que desencadena la explosión atómica. 

Pero la historia no se limita solo a los acontecimientos posteriores al bombardeo. Escobar nos lleva también a los años previos, revelando secretos ocultos y conspiraciones internacionales. Descubrimos que el proyecto Manhattan, liderado por científicos estadounidenses, estaba desarrollando una nueva arma capaz de cambiar el curso de la guerra: la bomba atómica. 

A medida que avanzamos en la narrativa, nos adentramos en los laboratorios secretos donde se gestó esta arma devastadora. Conocemos a los científicos involucrados, como Robert Oppenheimer y Albert Einstein, quienes debaten ética y moral mientras trabajan en este proyecto que podría cambiar el destino del mundo.

El autor nos muestra también las tensiones políticas entre las potencias mundiales de la época: Estados Unidos, Japón y la Unión Soviética. Se revelan intrigas diplomáticas y estrategias militares que se entrelazan con la historia de Hiroshima.

A medida que nos acercamos al trágico día del bombardeo, el autor nos sumerge en los dramas personales de los habitantes de Hiroshima. Conocemos a Aiko, una joven enfermera que se convierte en testigo directo de la tragedia y lucha por salvar vidas en medio del caos. También seguimos a Takeshi, un piloto japonés que sobrevive al ataque y debe enfrentarse a la realidad de un país devastado.

Pero el libro no se limita solo a la tragedia y el sufrimiento. Escobar también nos muestra la resiliencia y el espíritu humano que surge en medio de la adversidad. A medida que la ciudad se recupera lentamente, vemos cómo los sobrevivientes luchan por reconstruir sus vidas y encontrar esperanza en un mundo destrozado.

"Sol Rojo sobre Hiroshima" es una obra que combina una narrativa histórica precisa con personajes emocionalmente impactantes. A través de sus páginas, Mario Escobar nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de la guerra y las decisiones humanas que pueden cambiar el curso de la historia. Nos enfrenta a preguntas difíciles sobre la ética científica y el uso de armas destructivas.

En resumen, "Sol Rojo sobre Hiroshima: El Secreto Mejor Guardado de la Historia" es un libro cautivador que nos sumerge en los horrores de la guerra y nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de nuestras acciones. Es una obra que nos recuerda la importancia de recordar y aprender de la historia para evitar repetir los errores del pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario