sábado, 26 de agosto de 2017

EL MERCADER DE VENECIA, por Riccardo Calimani






"El Mercader de Venecia" es una obra literaria magistral escrita por el reconocido autor Riccardo Calimani. En esta cautivadora novela histórica, Calimani nos transporta a la vibrante y fascinante ciudad de Venecia durante el Renacimiento, sumergiéndonos en una historia llena de amor, traición y conflictos éticos.

La trama se centra en el personaje principal, Antonio, un adinerado mercader veneciano conocido por su generosidad y su habilidad para los negocios. Sin embargo, Antonio se encuentra en apuros financieros y necesita obtener un préstamo para ayudar a su amigo Bassanio a conquistar el corazón de la hermosa y virtuosa Portia.

Es en este momento crucial que aparece en escena Shylock, un prestamista judío conocido por su astucia y sed de venganza. Shylock propone un trato a Antonio: le prestará el dinero que necesita, pero si no puede devolverlo en el plazo acordado, Shylock tendrá derecho a cobrarse una libra de carne de Antonio como pago.

A medida que avanza la historia, nos adentramos en los dilemas morales y éticos que plantea este trato. Por un lado, Antonio se enfrenta a la posibilidad de perder su vida por su amistad con Bassanio. Por otro lado, Shylock busca vengarse de las constantes humillaciones que ha sufrido como judío en una sociedad predominantemente cristiana.

En paralelo a esta trama principal, Calimani nos presenta la historia de amor entre Bassanio y Portia. Para ganarse la mano de Portia, Bassanio debe superar una serie de desafíos y pruebas establecidas por el padre fallecido de Portia. Con la ayuda de su amigo Antonio y la intervención de la astuta Portia, Bassanio se enfrenta a obstáculos que pondrán a prueba su valentía y determinación.

A lo largo de la narración, Calimani nos sumerge en la rica y vibrante Venecia del siglo XVI, describiendo con detalle los canales serpenteantes, los palacios opulentos y el bullicioso mercado. Además, el autor nos presenta una reflexión profunda sobre temas como el antisemitismo, la justicia y la verdadera naturaleza del amor.

"El Mercader de Venecia" es una obra literaria que combina a la perfección elementos históricos, sociales y emocionales. Con su prosa elegante y su capacidad para crear personajes complejos y memorables, Calimani nos sumerge en un mundo lleno de pasiones humanas y conflictos morales.

Prepárate para embarcarte en un viaje emocionante a través de las calles empedradas de Venecia y adéntrate en los dilemas éticos y las tensiones sociales en "El Mercader de Venecia", una novela que te dejará cuestionando las decisiones que tomamos por amor y por venganza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario