domingo, 20 de agosto de 2017

EL DIARIO AMARILLO DE CARLOTA, por Gemma Lienas





"El diario amarillo de Carlota" es una cautivadora novela escrita por Gemma Lienas que nos sumerge en la vida de Carlota, una adolescente de quince años que decide llevar un diario para desahogarse y explorar sus pensamientos más íntimos. A lo largo de las páginas de su diario, Carlota nos revela sus experiencias, emociones y reflexiones en un relato honesto y conmovedor.

La historia se desarrolla en el contexto de la vida cotidiana de Carlota, quien enfrenta los desafíos propios de la adolescencia: amistades complicadas, cambios en su cuerpo y en su entorno familiar, y el despertar de su sexualidad. A través de sus escritos, somos testigos de cómo Carlota navega por estos momentos difíciles, a veces con confusión y otras con determinación.

El diario se convierte en un refugio para Carlota, donde puede expresar libremente sus pensamientos y sentimientos sin temor al juicio externo. A medida que avanza la historia, nos adentramos en los conflictos internos de la protagonista, como el descubrimiento de su identidad y la lucha por encontrar su lugar en el mundo.

Gemma Lienas aborda temas relevantes para los adolescentes, como el bullying, la presión social y las expectativas familiares. A través del diario de Carlota, la autora nos invita a reflexionar sobre la importancia de la autoaceptación y el amor propio, al tiempo que nos muestra la importancia de la empatía y el apoyo entre amigos.

Además, "El diario amarillo de Carlota" aborda cuestiones de género y feminismo, explorando la construcción social de los roles y estereotipos de género. Carlota cuestiona las expectativas impuestas a las mujeres y busca su propia identidad en un mundo que a menudo limita sus posibilidades.

A lo largo de la historia, nos encontramos con personajes secundarios que enriquecen la trama, como amigos leales, profesores inspiradores y familiares comprensivos. Estos personajes aportan diversidad y complejidad a la historia, mostrando diferentes perspectivas y ayudando a Carlota en su proceso de autodescubrimiento.

En resumen, "El diario amarillo de Carlota" es una novela cautivadora que aborda de manera sensible y realista los desafíos y las emociones propias de la adolescencia. A través del diario íntimo de Carlota, Gemma Lienas nos invita a reflexionar sobre la importancia de la autenticidad, la aceptación personal y el poder transformador de la amistad. Una lectura imprescindible para jóvenes y adultos que nos recuerda la importancia de escuchar y valorar nuestras propias voces interiores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario