domingo, 6 de agosto de 2017

EL PADRINO, LA MEJOR NOVELA SOBRE LA MAFIA JAMÁS ESCRITA. por Mario Puzo





"El Padrino" es una obra maestra escrita por Mario Puzo que ha dejado una huella imborrable en la literatura contemporánea. Esta novela nos sumerge en el oscuro y peligroso mundo de la mafia italiana en Estados Unidos.

La historia se centra en la familia Corleone, una de las familias más poderosas y respetadas de la mafia. Don Vito Corleone, el patriarca, es un hombre astuto y calculador que ha construido un imperio criminal basado en la lealtad, el respeto y el honor. A través de sus ojos, somos testigos de los intricados entresijos de la vida de la mafia.

La trama se desarrolla en la década de 1940, cuando el poder de la mafia está en su apogeo. A medida que avanza la historia, nos adentramos en los negocios ilícitos, las negociaciones políticas y las violentas luchas de poder que dominan el mundo de la mafia. Mario Puzo nos muestra el lado oscuro de la sociedad, donde el dinero y el poder son la moneda de cambio, y donde la violencia y la traición son moneda corriente.

A lo largo de la novela, nos encontramos con personajes inolvidables que encarnan la complejidad moral y emocional de la vida en la mafia. Desde el carismático y astuto Michael Corleone, hasta el leal y leal Tom Hagen, la novela nos muestra la lucha interna de estos personajes mientras intentan navegar por un mundo lleno de peligros y decisiones difíciles.

"El Padrino" no solo es una historia sobre la mafia, sino también una reflexión sobre la familia, el honor y la búsqueda del poder. A través de su prosa magistral, Mario Puzo nos sumerge en un universo lleno de pasiones desenfrenadas y consecuencias devastadoras. La novela nos obliga a cuestionar nuestros propios valores y nos muestra cómo incluso las personas más poderosas pueden ser vulnerables y estar sujetas a las debilidades humanas.

En resumen, "El Padrino" es una obra literaria icónica que ha dejado una huella indeleble en la cultura popular. Con su narrativa magistral, personajes memorables y una trama llena de giros inesperados, Mario Puzo nos transporta a un mundo peligroso y fascinante que no podemos dejar de explorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario