domingo, 6 de agosto de 2017

EL CAPITÁN ALATRISTE, por Arturo y Carlota Pérez-Reverte




"El Capitán Alatriste" es una novela escrita por Arturo y Carlota Pérez-Reverte que nos transporta a la España del siglo XVII, en pleno Siglo de Oro. La historia se desarrolla en el Madrid de la época, donde conocemos al protagonista, Diego Alatriste, un soldado veterano y espadachín habilidoso que se gana la vida como espadachín a sueldo.

El libro comienza presentándonos a Alatriste, un hombre marcado por su pasado en los terribles campos de batalla de Flandes. Es un personaje con una moral ambigua, cuyas acciones son guiadas por su código de honor y su lealtad hacia aquellos que considera dignos.

A través de las páginas del libro, seguimos los pasos de Alatriste mientras se ve envuelto en intrigas palaciegas, duelos a muerte, conspiraciones políticas y misiones secretas. Su camino se cruza con personajes históricos como el Conde-Duque de Olivares, el rey Felipe IV y el poeta Francisco de Quevedo.

La trama se complica cuando Alatriste acepta un encargo que lo llevará a enfrentarse a una conspiración que amenaza con desestabilizar el reino. En su misión, cuenta con la ayuda de su fiel escudero Íñigo Balboa, un joven huérfano al que ha tomado bajo su protección.

A medida que la historia avanza, nos adentramos en los bajos fondos de la sociedad madrileña, donde la corrupción y la traición están a la orden del día. Alatriste se enfrenta a enemigos poderosos y descubre oscuros secretos que ponen en peligro su vida y la de aquellos que le rodean.

A lo largo del libro, se exploran temas como el honor, la lealtad, la venganza y la supervivencia en un mundo donde las apariencias engañan y la traición acecha en cada esquina. La narrativa de los Pérez-Reverte nos sumerge en la atmósfera de la época, con descripciones detalladas de los escenarios, los personajes y las costumbres de la España del Siglo de Oro.

"El Capitán Alatriste" es una novela de aventuras emocionante y trepidante, llena de acción, intriga y giros inesperados. A través de sus páginas, nos sumergimos en un periodo histórico fascinante y nos encontramos con personajes inolvidables que nos hacen reflexionar sobre la condición humana y los valores que nos guían.

Es un libro que no solo entretiene, sino que también nos transporta a otra época y nos hace reflexionar sobre cuestiones universales. Con su estilo narrativo envolvente y su cuidada recreación histórica, "El Capitán Alatriste" se ha convertido en un clásico moderno de la literatura española.






No hay comentarios:

Publicar un comentario