domingo, 6 de agosto de 2017

EL CERCANO ORIENTE, por Isaac Asimov






"El Cercano Oriente" es una obra maestra de divulgación histórica escrita por el renombrado autor Isaac Asimov. En este libro, Asimov nos transporta a través del tiempo y el espacio para explorar la fascinante historia de una de las regiones más antiguas y ricas culturalmente del mundo: el Cercano Oriente.

Desde los albores de la civilización hasta los tiempos modernos, Asimov nos sumerge en un viaje apasionante a través de los siglos. Comenzando por los primeros asentamientos humanos en el valle del río Tigris y Éufrates, nos adentramos en la misteriosa y enigmática cultura sumeria. Descubrimos cómo esta antigua civilización sentó las bases para el desarrollo de la escritura, la agricultura y la organización social.

A medida que avanzamos en la historia, nos encontramos con los imperios babilónico, asirio y persa, cada uno dejando su huella en la región y contribuyendo al rico tapiz cultural del Cercano Oriente. Asimov nos sumerge en las intrigas políticas, las conquistas militares y los avances científicos de estas poderosas civilizaciones, brindándonos una visión detallada y completa de su legado.

El autor también nos lleva a través de la historia de los hebreos, desde su esclavitud en Egipto hasta su establecimiento en la Tierra Prometida. Explora las figuras bíblicas como Abraham, Moisés y David, y cómo sus acciones y creencias moldearon la identidad y la historia del pueblo judío.

Pero "El Cercano Oriente" no se limita solo a la antigüedad. Asimov también nos lleva a través de los tiempos modernos, explorando el impacto del colonialismo europeo en la región, el surgimiento del sionismo y la creación del Estado de Israel. Nos sumerge en los conflictos y tensiones que han marcado la historia reciente del Cercano Oriente, como la Guerra de los Seis Días y el conflicto israelí-palestino.

Con su estilo claro y accesible, Asimov nos brinda una visión panorámica de la historia del Cercano Oriente, conectando los puntos clave y proporcionando un contexto profundo y enriquecedor. Su pasión por el conocimiento y su habilidad para transmitir información compleja de manera comprensible hacen de este libro una lectura imprescindible para cualquier amante de la historia.

"El Cercano Oriente" es un viaje fascinante a través del tiempo y el espacio, una exploración apasionante de una región que ha sido cuna de civilizaciones y testigo de grandes transformaciones. Si estás interesado en descubrir los secretos y las maravillas de esta parte del mundo, este libro te llevará en un emocionante recorrido que no querrás abandonar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario