lunes, 5 de junio de 2017

MEMORIAS DE UN CORTESANO DE 1815, por Benito Pérez Galdós




MEMORIAS DE UN CORTESANO DE 1815, escrito por Benito Pérez Galdós, es una obra literaria que nos transporta a la España del siglo XIX, sumergiéndonos en la intrigante vida de un cortesano durante el período de la Restauración.

La historia se desarrolla en el Madrid de 1815, una época de cambio y transformación en la sociedad española. A través de la voz del protagonista, Galdós nos introduce en los entresijos de la corte y nos muestra las tensiones políticas, los escándalos y las rivalidades que caracterizaban la vida de la alta sociedad en aquel tiempo.

El protagonista, un cortesano astuto y observador, nos guía a través de los salones, las conspiraciones y los juegos de poder que marcaron la vida política y social de la época. A medida que avanzamos en la lectura, descubrimos las diferentes capas de la sociedad española, desde la nobleza hasta los burgueses y los plebeyos, y cómo cada grupo luchaba por mantener su estatus y obtener influencia en la corte.

A lo largo de la novela, Galdós nos presenta una mirada crítica y satírica de la sociedad de la época, revelando las contradicciones y los vicios que se escondían detrás de la fachada de la etiqueta y el protocolo. A través de personajes memorables y diálogos afilados, el autor nos sumerge en un mundo lleno de intriga, pasiones y secretos.

MEMORIAS DE UN CORTESANO DE 1815 es una obra maestra de la literatura española que combina el realismo y la crítica social con una prosa elegante y envolvente. Benito Pérez Galdós nos transporta a una época fascinante de la historia española, donde la política y el poder se entrelazan con las pasiones humanas. Si buscas una lectura cautivadora y enriquecedora, este libro es una elección perfecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario