viernes, 2 de junio de 2017

EL HOMBRE DUPLICADO, por José Saramago





"El Hombre Duplicado" es una novela intrigante y cautivadora escrita por el renombrado autor portugués José Saramago. En esta obra maestra literaria, somos testigos de una historia que desafía los límites de la realidad y la identidad.

La trama comienza cuando Tertuliano Máximo Afonso, un profesor de historia abrumado por la monotonía de su vida, descubre a un actor en una película que es idéntico a él. Este descubrimiento desconcertante desencadena una serie de eventos que lo llevan a buscar al hombre duplicado y a enfrentarse a las preguntas más profundas sobre su propia existencia.

A medida que Tertuliano se sumerge en la búsqueda de su doble, se ve arrastrado a un mundo donde los límites entre la ficción y la realidad se desdibujan. Saramago nos guía a través de laberintos psicológicos y confrontaciones inquietantes, donde la identidad y la autenticidad se convierten en temas centrales.

A lo largo de la novela, Saramago nos desafía a cuestionar nuestras propias percepciones de la realidad y a reflexionar sobre la naturaleza de la individualidad. Nos invita a explorar las múltiples facetas de la personalidad humana y a considerar cómo nuestras elecciones y experiencias dan forma a nuestra identidad.

Con su estilo narrativo distintivo y su habilidad para explorar temas existenciales, Saramago nos sumerge por completo en la mente de Tertuliano y nos hace cuestionar nuestra propia comprensión de quiénes somos. A través de giros sorprendentes y revelaciones impactantes, la novela nos mantiene en vilo hasta la última página.

"El Hombre Duplicado" es una obra maestra literaria que combina la intriga, el misterio y la reflexión filosófica en una historia que desafía las convenciones narrativas. Prepárate para embarcarte en un viaje emocionante y provocador, donde la búsqueda de la identidad se convierte en una aventura fascinante y desconcertante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario