domingo, 25 de junio de 2017

HISTORIA DEL CALENDARIO. EL ESFUERZO ÉPICO DE LA HUMANIDAD PARA MEDIR EL TIEMPO, por David Ewing Duncan




Sinopsis: "Historia del Calendario" nos sumerge en un fascinante viaje a través del tiempo, en el que exploramos el esfuerzo épico de la humanidad por medir el tiempo. Escrito por David Ewing Duncan, este libro cautivador nos revela los intrincados entresijos de uno de los inventos más importantes de la historia: el calendario.

Desde los albores de la civilización, el ser humano se ha visto obsesionado por el concepto del tiempo y su medición. En esta obra magistral, Duncan nos sumerge en un universo de antiguas culturas y civilizaciones, desde los misteriosos calendarios mayas hasta los precisos relojes de agua de la antigua Grecia. Nos muestra cómo la humanidad ha luchado durante siglos por comprender y dominar el tiempo, y cómo esto ha dado lugar a la creación de diferentes sistemas calendáricos.

A través de una narrativa cautivadora, el autor nos lleva de la mano por un recorrido histórico que abarca desde los primeros calendarios lunares hasta la adopción del calendario gregoriano en el siglo XVI. Descubrimos cómo cada cultura ha dejado su huella en la forma en que medimos el tiempo, desde las estaciones del año hasta los días festivos.

Pero "Historia del Calendario" no se limita solo a los aspectos históricos y culturales. Duncan también explora el impacto del calendario en nuestra vida diaria y cómo ha moldeado nuestra forma de pensar y organizar nuestras actividades. Nos invita a reflexionar sobre cómo el tiempo ha llegado a dominar nuestra existencia, y cómo podemos aprender a apreciarlo y aprovecharlo de manera más significativa.

Con una prosa envolvente y rigurosa investigación, Duncan logra presentar una obra que es a la vez accesible y profunda. "Historia del Calendario" es una lectura obligada para aquellos que deseen comprender mejor el intrincado tejido del tiempo y su impacto en nuestras vidas.

Prepárate para sumergirte en una historia fascinante que te hará apreciar el valor del tiempo y su poder para dar forma a nuestra experiencia humana. "Historia del Calendario" es un testimonio del esfuerzo épico de la humanidad para medir el tiempo y un recordatorio de que, al final, nuestra relación con el tiempo es una de las cosas más preciosas que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario