domingo, 25 de junio de 2017

MATEMÁTICAS EN EL ANTIGUO EGIPTO, por Carlos Maza Gómez




Sumérgete en el fascinante mundo de las matemáticas y descubre cómo esta disciplina se desarrolló en el misterioso Antiguo Egipto. En este libro, Carlos Maza Gómez nos transporta a una época llena de enigmas y secretos, donde las matemáticas jugaron un papel fundamental en la vida cotidiana de los egipcios.

A través de una exhaustiva investigación, el autor nos revela los sorprendentes conocimientos matemáticos que los antiguos egipcios poseían. Desde la geometría hasta la aritmética, pasando por la trigonometría y el cálculo, este libro nos sumerge en un viaje apasionante por las diferentes ramas de las matemáticas que los egipcios dominaban.

Descubriremos cómo los egipcios utilizaban las matemáticas para construir sus famosas pirámides, calcular los impuestos, medir los terrenos y hasta predecir los movimientos astronómicos. Además, el autor nos desvelará los métodos y herramientas que utilizaban para realizar sus cálculos, demostrando su ingenio y habilidad matemática.

A lo largo de sus páginas, "Matemáticas en el Antiguo Egipto" nos sumerge en la cultura y la historia de esta antigua civilización, mostrándonos cómo las matemáticas fueron una parte integral de su sociedad y cómo su conocimiento ha perdurado a lo largo de los siglos.

Si eres amante de las matemáticas, la historia o simplemente te apasiona descubrir los secretos de las antiguas civilizaciones, este libro es una lectura imprescindible. Prepárate para adentrarte en el mundo de las matemáticas egipcias y maravillarte con sus increíbles logros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario