domingo, 25 de junio de 2017

EL NOI DEL PIJAMA DE RATLLES, por John Boyne





"El noi del pijama de ratlles" nos sumerge en una conmovedora historia que transcurre en plena Segunda Guerra Mundial. Escrito por John Boyne, este libro nos invita a reflexionar sobre la inocencia, la amistad y las consecuencias devastadoras de los prejuicios y el odio.

La historia se centra en Bruno, un niño de ocho años que vive una vida privilegiada en Berlín. Sin embargo, todo cambia cuando su padre, un oficial nazi de alto rango, es asignado a un nuevo puesto en Auschwitz. La familia se muda a un lugar remoto cerca del campo de concentración, y Bruno se siente aislado y aburrido.

Un día, mientras explora los alrededores de su nueva casa, Bruno se encuentra con un niño del otro lado de una alambrada. Este niño se llama Shmuel y lleva un pijama a rayas. A pesar de las diferencias evidentes entre ellos, surge una amistad única y sincera. A medida que su amistad se desarrolla, Bruno comienza a cuestionar las circunstancias y el propósito de su entorno.

A través de los ojos de Bruno, el autor nos muestra la inocencia y la falta de comprensión de un niño frente a la brutalidad y la injusticia del Holocausto. Nos invita a reflexionar sobre cómo el odio y la intolerancia pueden llevar a la destrucción y la pérdida de vidas inocentes.

"El noi del pijama de ratlles" es una historia conmovedora que nos confronta con la oscuridad de la humanidad y nos desafía a buscar la empatía y la compasión en momentos de adversidad. Boyne nos sumerge en una narrativa cautivadora que nos hace reflexionar sobre los límites de la amistad y el poder del amor en tiempos de guerra.

Prepárate para embarcarte en un viaje de emociones y descubrimiento mientras acompañas a Bruno y Shmuel en su búsqueda de la verdad y la esperanza. "El noi del pijama de ratlles" es un recordatorio poderoso de la importancia de la humanidad y la solidaridad en tiempos oscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario