domingo, 24 de septiembre de 2017

VIVIR PARA CONTARLA, por Gabriel García Márquez




"Vivir para contarla" es una obra maestra autobiográfica escrita por el renombrado autor Gabriel García Márquez, que nos sumerge en las fascinantes y sorprendentes experiencias de su vida desde su infancia hasta su juventud. En esta extensa y detallada narrativa, García Márquez nos transporta a un mundo lleno de magia, realismo mágico y vivencias que moldearon su carrera literaria y su visión del mundo.

La historia comienza con la infancia del autor en Aracataca, un pequeño pueblo costero de Colombia, donde nos presenta a sus padres, abuelos y otros personajes entrañables que influirían profundamente en su vida y en su escritura. A través de sus vívidas descripciones, García Márquez nos sumerge en la atmósfera única de este lugar, con sus tradiciones, supersticiones y peculiaridades.

A medida que la narrativa avanza, nos adentramos en la adolescencia del autor y sus primeros pasos en el mundo de la escritura. García Márquez comparte con nosotros sus primeras experiencias literarias, sus encuentros con otros escritores y el descubrimiento de su propia voz como narrador. Nos revela los obstáculos y los momentos de inspiración que lo llevaron a convertirse en uno de los escritores más importantes del siglo XX.

En "Vivir para contarla", García Márquez también nos brinda una visión íntima de los acontecimientos históricos y políticos que marcaron su época. Nos sumerge en la dictadura de Gustavo Rojas Pinilla en Colombia, el surgimiento del movimiento estudiantil y las tensiones políticas y sociales que influyeron en su vida y en su escritura. A través de sus vivencias personales, el autor nos ofrece una perspectiva única sobre estos eventos y cómo lo impactaron a nivel personal y creativo.

Además de las experiencias personales y los acontecimientos históricos, García Márquez también nos sumerge en su proceso creativo y en la génesis de algunas de sus obras más famosas. Nos revela las inspiraciones detrás de "Cien años de soledad", "El amor en los tiempos del cólera" y otros libros icónicos, así como los desafíos y las alegrías que enfrentó durante su carrera literaria.

"Vivir para contarla" es una obra que va más allá de la simple autobiografía, es un viaje fascinante a través de la vida y la mente de uno de los escritores más influyentes de todos los tiempos. García Márquez nos cautiva con su prosa envolvente, su capacidad para crear personajes memorables y su habilidad para mezclar la realidad con lo fantástico. A través de sus palabras, somos transportados a un mundo mágico donde los sueños se entrelazan con la realidad.

En resumen, "Vivir para contarla" es un relato extenso y detallado que nos sumerge en la vida y la mente del genio literario Gabriel García Márquez. A través de sus experiencias personales, sus reflexiones y su narrativa cautivadora, el autor nos brinda una visión profunda y reveladora no solo de su vida, sino también del poder transformador de la escritura y del valor de contar historias. Esta obra es imprescindible para los amantes de la literatura y aquellos que deseen conocer más sobre la vida y obra de uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario