viernes, 29 de septiembre de 2017

HOMBRES SIN MUJERES, por Haruki Murakami




"Hombres sin mujeres" es una colección de relatos del aclamado autor japonés Haruki Murakami que nos sumerge en un mundo surrealista y melancólico donde los protagonistas, todos hombres, se enfrentan a la soledad y la ausencia de mujeres en sus vidas.

A lo largo de los siete relatos que conforman esta obra, Murakami nos presenta personajes complejos y solitarios que buscan desesperadamente la conexión emocional y el amor en un mundo donde las mujeres están ausentes o se han ido. Cada historia nos sumerge en un universo único, lleno de misterio y melancolía, donde los sueños y la realidad se entrelazan de forma inquietante.

En el primer relato, "Drive My Car", conocemos a Kafuku, un actor retirado que contrata a una joven conductora para llevarlo a sus compromisos diarios. A medida que avanza la historia, se revelan secretos oscuros y dolorosos que han marcado la vida de ambos personajes, explorando temas como el perdón y la redención.

En "Yesterday", nos encontramos con un narrador anónimo que recibe una llamada telefónica de su antigua novia que le informa sobre la muerte de su esposo. A través de este encuentro inesperado, el protagonista reflexiona sobre el amor perdido y las decisiones que tomó en el pasado.

En "An Independent Organ", conocemos a un hombre llamado Takatsuki, cuya vida cambia drásticamente cuando su esposa desaparece misteriosamente. A medida que investiga su desaparición, se adentra en un mundo surrealista donde las fronteras entre la realidad y la fantasía se difuminan.

En "Scheherazade", el protagonista es un médico que se encuentra con una mujer misteriosa en un bar. A medida que ella le cuenta historias fascinantes sobre su vida y experiencias, el médico se siente cada vez más atraído por ella, aunque sabe que su relación no puede ir más allá de esas conversaciones nocturnas.

En "Kino", el protagonista es un hombre solitario que trabaja en un bar y se ve envuelto en un triángulo amoroso con una mujer casada y su esposo celoso. A medida que la historia avanza, nos adentramos en la psicología de los personajes y en la complejidad de sus emociones.

En "Samsa en Fukuoka", nos encontramos con un hombre que se despierta convertido en una cucaracha gigante y se ve obligado a vivir en las calles de Fukuoka. A través de esta extraña transformación, Murakami reflexiona sobre la soledad y la alienación en la sociedad moderna.

Por último, en "Hombres sin mujeres", el relato que da nombre al libro, conocemos a un narrador que reflexiona sobre la ausencia de mujeres en su vida y cómo esto ha afectado su forma de relacionarse con el mundo. A través de sus pensamientos introspectivos, Murakami explora la soledad y las complejidades de las relaciones humanas.

En resumen, "Hombres sin mujeres" es una colección de relatos que captura la esencia del estilo único de Haruki Murakami, combinando elementos surrealistas con una profunda exploración de la soledad y las complejidades emocionales de los personajes masculinos. A través de historias cautivadoras y evocadoras, el autor nos invita a reflexionar sobre el amor perdido, la búsqueda de la conexión humana y las múltiples facetas de la soledad en el mundo moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario