lunes, 11 de septiembre de 2017

CÉSAR, de Colleen McCullough






"César" es una novela histórica escrita por Colleen McCullough que narra la vida y el ascenso al poder de uno de los líderes más emblemáticos de la antigua Roma: Julio César. La historia comienza en el año 90 a.C., cuando César es un joven aristócrata romano que busca ganar renombre y poder en una sociedad política llena de intrigas y rivalidades.

La trama se desarrolla en un período turbulento de la historia romana, donde la República se encuentra en una encrucijada y el poder está en manos de un pequeño grupo de nobles. César, con su inteligencia, carisma y habilidades militares, se convierte rápidamente en una figura destacada en la política romana.

A lo largo de la novela, McCullough nos sumerge en la vida de César, mostrándonos sus amores, sus amistades y sus enemistades. Nos presenta a personajes históricos como Pompeyo, Craso y Cicerón, quienes desempeñan papeles clave en la vida y el destino de César.

La autora nos transporta a través de los campos de batalla, las intrigas políticas y los salones de la alta sociedad romana, ofreciéndonos una visión detallada de la vida en la antigua Roma. A medida que César avanza en su carrera política, enfrenta numerosos desafíos y obstáculos, pero su ambición y determinación lo impulsan a superarlos.

"César" es una novela que combina a la perfección la historia y la ficción, brindándonos una visión fascinante de uno de los personajes más influyentes de la antigua Roma. McCullough nos sumerge en la mente y el corazón de César, mostrándonos sus dudas, sus pasiones y sus luchas internas.

Con una prosa cautivadora y una investigación histórica minuciosa, la autora nos transporta a un mundo lleno de traiciones, lealtades y ambiciones desmedidas. A medida que avanzamos en la lectura, nos encontramos inmersos en una trama llena de giros y sorpresas, que nos mantienen enganchados hasta la última página.

En resumen, "César" es una novela histórica apasionante que nos sumerge en la vida y el legado de uno de los líderes más importantes de la antigua Roma. Con una narrativa envolvente y personajes memorables, Colleen McCullough nos ofrece una visión detallada y emocionante de la historia romana. ¡No te la puedes perder!


No hay comentarios:

Publicar un comentario